Una alerta de seguridad fue difundida por el Sernac para todos aquellos que posean una camioneta modelo NP300 de Nissan, ya que al parecer presenta a un defecto en el perno de extensión de la columna de dirección.

Esto implicaría un serio riesgo para la seguridad de sus ocupantes y peatones, ya que al parecer son 10.517 unidades de dicho modelo que fueron comercializados en Chile entre septiembre de 2015 y mayo de 2018.

Sin embargo, la empresa aclaró que aún no se han reportado problemas, pero que sí existe el riesgo de que “el torque de apriete del perno de la extensión de la columna de dirección con la cremallera de dirección podría estar fuera de especificación”.

Además, añadió que el modelo NP300 podría provocar “ruido anormal, vibración y en caso extremo, pérdida de control de la dirección”, asegura el comunicado.

Cabe destacar que desde Nissan llaman a que los clientes de los modelos que pudiesen verse afectados concurran a las sucursales para realizar el chequeo correspondiente y eventual cambio de componentes, todo sin costo para los consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here