Amaranta Handicrafts: El arte del tejido chileno

Amaranta Handicrafts

Es un proyecto familiar, en el cual se unen las habilidades creativas de Paz y Gabriela, que son: madre e hija.

 

La pasión por las diversas formas de tejido se remonta a la juventud de Paz, quien como muchas personas aprendió a usar los palillos y el crochet de su abuela.

 

Ella decidió mostrarle cómo tejer a su hija, quien a corta edad tomaba los palillos y los movía, intentando emular el sonido que su madre hacía al chocarlos mientras se dedicaba a tejer.

 

Con el paso del tiempo, se han acercado cada vez más a diversas técnicas, como el tejido a telar y el frivolité, lo que ha influido en sus ansias por mostrar proyectos más innovadores al público, a quienes les dan la posibilidad de elegir desde los colores de sus prendas,  hasta incluso el tipo de material que desean en sus productos.

El nombre “Amaranta” no es aleatorio. Nace desde el gusto de Paz por la obra de Gabriel García Márquez, “Cien Años de Soledad”.

Cuando lo leyó por primera vez, y vio el nombre del personaje “Amaranta Úrsula», decidió que si alguna vez lograba abrir un café, le pondría este nombre.

 

Si bien su emprendimiento no se relaciona con ello, la pasión detrás de él se mantiene. ¡Y quién sabe! , quizás en un futuro exista un café con enfoque en las manualidades.

_______________________________________________________

CONTACTOS:

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Tejidos en Santiago
Author Rating
51star1star1star1star1star

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here