AMÉRIKA

PIENSO EN AMÉRIKA

¿Cuántos chilenos tienen sus raíces, o la historia de sus ancestros, en otro país? ¿Cuántos no buscan respuestas frente a la pregunta ‘por qué soy como soy’ en el linaje familiar? Eso es AMÉRIKA. Una expresión artística a las respuestas que buscaba una chilena con ancestros yugoslavos.

AMÉRIKA. El nombre de una mujer yugoslava que vivió en el norte de Chile, trayendo consigo historias y recuerdos de una vida al otro lado del mundo, en la Isla de Brac. El arte y la expresión cultural del lugar que hoy es conocido como Croacia, enfatiza en la artesanía, los colores, las formas, el sentimiento, la alegría, la paciencia, la familia, y que da como resultado objetos que nunca serán iguales a otro.

La marca lleva consigo un reconocimiento a la cultura y el arte latinoamericano, a través de creaciones inspiradas en objetos alegres, coloridos, floridos, llamativos, como lo es gran parte de la artesanía y decoración de muchos países de la región. El amor, el reconocimiento y el agradecimiento a la tierra que recibió a personas desde tan lejos, hoy radica en auténticas figuras de corazones y vírgenes pintadas a mano.

“Pienso en Amérika Papic Yurac, la Lela, mi abuela. Gracias por todo.”

Francisca Petrasic Andrade.


CONTACTO

INSTAGRAM: @amerika_cl

MAIL: [email protected]

TELÉFONO: +56 995133094

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here