¡Atención! Meteorología aseguró que le faltan equipos tecnológicos

VMeteorología sin equipos

Sistema central

¿Meteorología sin equipos?

Desde Meteorología señalaron que existe un proyecto que ya fue ingresado al Ministerio del Interior para poder modernizar la tecnología, reconociendo que hay algunas falencias pese a asegurar que el mecanismo que utilizan que no está obsoleto.

Sistema frontal

La Dirección Meteorológica de Chile reconoció que se encuentran en un plan de modernización, tras las críticas de la intendenta metropolitana Karla Rubilar a los pronósticos entregados por el organismo.

 

Sistema frontal

El meteorólogo detalló que el plan presentado se enfoca “a nivel en general, más o menos, (en) nuestras necesidades de los sectores que serían más prioritarios en estos momentos.  presentado, se está valorizando, porque hay que entender que este tipo de catástrofes.

Durante esta mañana, Rubilar reiteró sus cuestionamientos, asegurando que han tenido “algunas complicaciones con los pronósticos de Meteorología, llevamos dos días con un pronóstico en materia de lluvia que no ha sido acorde a lo que se nos ha informado. Nunca son 100 por ciento responsabilidad de alguien, pero obviamente que uno parte todas las evaluaciones de contingencia con la evaluación de Meteorología”.

“Uno parte todas la mesas técnicas, solicita la información de cuánto va a llover, si habrá viento, si habrá tormenta eléctrica. Todas esas medidas se toman según el pronóstico de la Dirección de Meteorología, que es el pronóstico oficial, y por supuesto que mientras más certero sea, más posibilidades tenemos de responder mejor como ciudad“, manifestó.

Sigue más de cerca nuestras noticias y publicaciones a través de nuestras redes sociales en Instagram y Facebook y en nuestra página web https://revistawelldone.com/

Summary
Review Date
Reviewed Item
Meteorología sin equipos
Author Rating
51star1star1star1star1star

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here