¡Sin tapujos! Bolsonaro tildó de bandidos a la izquierda argentina

Los resultados de las elecciones primarias argentinas han levantado una ola de criticas , tanto a favor como en contra del izquierdista Alberto Fernández.

El panorama por estos días en el vecino país , no es el más grato que se puede percibir , pues el deterioro de la economía , se adulteró , tras la pérdida por una brecha de más de 14 puntos el actual presidente Mauricio Macri (32%) , ante el candidato de la izquierdista Partido Frente de Todos peronista Alberto Fernández.

La Argentina y el agobio económico

Ante esta situación , el peso argentino subió considerablemente , obligando a un ya , desgastado Banco Nacional de la Nación a subsidiar parte de una econompia agrietada hasta su máximo esplendor.

Es de conocimiento propio , que las promesas del mandatario , por lo menos en materia económica no se cumplió a cabalidad como prometió el expresidente de Boca Juniors  hace cuatro años atrás.

Más bien sucedió todo lo contrario la inflación en su gobierno tuvo un ascenso de más del 42%.

Esto repercutió de manera directa en la merma en el campo laboral , alza del peso , y ascenso del transporte público.

Lee:  ¡Qué fuerte! La única nevera que se llena en Venezuela está en la morgue

Este percance , tuvo sus repercusiones inmediatas en el mundo político , y como es costumbre en la mayoría de sus oratorias, el presidente brasileño Jair Bolsonaro fijó su postura adversa al vencedor en el acto electoral , al expresar en un acto en el estado de Pauí:

«Miren lo que está pasando en Argentina ahora. Argentina se está hundiendo en el caos. Argentina comienza a seguir el rumbo de Venezuela, porque en las primarias los bandidos de izquierda comenzaron a volver al poder», dijo.

Los almacenes , y en mayor medida los supermercados  fueron los primeros en mantenerse en vilo , con la finalidad de fijar nuevos costos.

Apoyo total a Macri

Bolsonaro ha apoyado en repetidas ocasiones la reelección de su homólogo argentino, Mauricio Macri, y ha alertado sobre las posibles consecuencias que, según él, puede acarrear la vuelta al poder de la izquierda en Argentina.

El día de las primarias, luego de los resultados, el ultraderechista no ocultó su descontento y señaló que de ganar Fernández la Presidencia en Argentina, podría provocarse un éxodo de ciudadanos de ese país hacia Brasil.

«¡Pueblo gaucho!, si esa izquierda vuelve a Argentina, podemos tener sí, en Río Grande do Sul, un nuevo estado de Roraima y no queremos eso: hermanos argentinos huyendo para aquí», expresó Bolsonaro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here