¡Falsa Alarma! mínima mayoría rechazó el cese al paro

cese al paro

Luego de la consulta realizada al Gremio, Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores anunció que por un 50,36% continúa el paro. Una mínima mayoría rechazó el cese al paro propuesto por Aguilar quien a su juicio opina que es el momento de un «repliegue». Por sólo 255 puntos de diferencia entre 38 mil votos es casi un empate según lo indicó el mismo presidente del Gremio.

Aguilar reconoció la división palpable entre el profesorado considerando que desde la dirigencia habían recomendado el repliegue. El presidente del Magisterio aseguró que «el factor que más influye en este voto de rechazo es un malestar muy grande que hay con el Gobierno, no hay credibilidad ni confianza por parte del profesorado», dijo y añadió que quienes votaron por el cese al paro no lo hicieron por conformidad con la propuesta del gobierno.

cese al paro

Técnicamente el cese al paro fue un hecho

Por su parte, Marcela Cubillos, sostuvo que “en este momento, lo más importante para nosotros, es que los niños estén en clases. Desde ese punto de vista, el llamado que hizo el presidente del Colegio de Profesores a deponer el paro tubo un efecto muy positivo. Solo ayer 490 colegios depusieron el paro. Hoy tenemos al 95% de los colegios funcionando con normalidad”.

El punto focal por lo que una parte de los profesores insiste en el paro radica en el reconocimiento de la mención de los educadores diferenciales y parvularias. Finalmente, anunció una nueva asamblea nacional en los próximos días para determinar los próximos pasos a seguir.

Tema relacionado: Mario Aguilar llama al repliegue

Summary
Review Date
Reviewed Item
¡Falsa Alarma! mínima mayoría rechazó el cese al paro
Author Rating
51star1star1star1star1star

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here