¡Chanta! : Luis Castillo fue vetado de la Subsecretaria de Redes Asistenciales

Subsecretaria de salud de salud

Santiago 9 de Junio 2019 El ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, el ministro de Salud, Emilio Santelices y el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, informan sobre las medidas de apoyo que realizarán las Fuerzas Armadas para reforzar la salud pública, debido al aumento de consultas y hospitalizaciones por enfermedades respiratorias. Considera disponibilidad de camas críticas en los hospitales institucionales, traslados aéreos y la instalación de módulos de atención y hospitalización en Santiago. Javier Torres/Aton Chile

Luego de originar una ola de polémica en su mandato como subsecretario de Redes Asistenciales , el presidente Piñera decidió rescindir de los servicios a Luis Castillo.

Una vez más la salud da que hablar

El tema de la salud en Chile es un secreto a voces desde hace un buen tiempo , primeramente por los altos costos de los seguros de vida , y la nula vocación en muchos casos de los profesionales vinculados a la salud.

 

Una muestra de ello se siguió propagando esta semana , con los deplorables dichos de Luis Castillo , hasta hace días subsecretario de Redes Asistenciales , donde se refirió de manera poco ética y profesional a los pacientes al tildarlos textualmente de “querer “ir temprano a un consultorio, algunos de ellos, porque no solamente van a ver al médico sino que es un elemento social, de reunión social”.

La ex autoridad , recibió innumerables criticas , desde todos los estratos de la sociedad y política nacional , donde hacían referencia a la mala empatía que a su vez transmitía el cirujano.

El ahora ex subsecretario ya era fuertemente criticado por la oposición, especialmente la DC –que exigía su renuncia-, debido a su rol en el caso Frei Montalva.

Polémicas como pan de cada día

Otra polémica que involucró al subsecretario de Redes Asistenciales fueron los mensajes de WhatsApp que envió al ex director del Servicio de Salud de Atacama, Emilio Ríos, en los que solicitaba despidos de trabajadores y otras acciones por la orientación política de estos.

 

Además Castillo reconoció la autoría de los mensajes y la Subsecretaría de Redes Asistenciales salió a negar que fueran instrucciones.

“Pensó en dimitir del cargo”

Según se pudo recabar , incluso con información recabada de Publimetro , que el cirujano venía reflexionando sobre sus retiro hace algunas semanas.

Así , que se podría considerar , que en su yo interno

Es importante destacar , que fue el segundo mandato de Castillo en el cargo , luego de ejercer en el mismo en la primera administración del Gobierno de Piñera.

En esta segunda pésima experiencia abarcó once meses de labor.

Sigue más de cerca ésta y otras informaciones a través de nuestras redes sociales en Instagram y Facebook y en nuestra página web www.revistawelldone.com

Summary
Review Date
Reviewed Item
Subsecretaria de salud
Author Rating
51star1star1star1star1star

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here