Chile será SEDE del Preolímpico de voleibol

Chile será SEDE del Preolímpico de voleibol

Venezuela, Colombia, Perú y Chile lucharán en enero próximo por el cupo en voleibol indoor a Tokio 2020

Buenas noticias para el voléibol chileno. Durante el día de ayer, la Confederación Sudamericana de la disciplina votó de forma unánime la realización del cuadrangular en nuestro país entre el próximo 06 y 12 de enero que entregará solo un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El reciente torneo sudamericano desarrollado de forma exitosa en las ciudades de Santiago y Temuco, que tuvo las disputas por el oro y el bronce en el Casino Arena Monticello, sirvió de puntapié inicial para que la Federación de Vóleibol de Chile presentara la postulación oficial a ser sede de la instancia preolímpica

Lee: Reiner Castro el Chamo que golea con Temuco

Lee: El líbero de la escuadra nacional, Sebastián Castillo, aseguró que en el equipo están «muy contentos y no con mucha sorpresa. Esperábamos que con lo que hemos logrado este año, se decidiera hacer acá el preolímpico. Ahora que se concretó, nos quedamos mucho más tranquilos y contentos», enfatizó el guerrero rojo. Una noticia que esperaban como Selección Chilena y que los embarga de ansiedad de cara al próximo desafío.

Son cuatro los países que competirán por el cupo a Tokio 2020: Venezuela, Colombia, Perú y Chile. Todos ellos clasificaron a la instancia del repechaje por ser los cuatro primeros luego de Argentina y Brasil, equipos que ya aseguraron su participación en la cita olímpica por ser campeones panamericanos y mundiales respectivamente.

La noticia fue informada por el presidente de la FEVOCHI, Jorge Pino Madrid.

Sigue más de cerca ésta y otras informaciones a través de nuestras redes sociales en Instagram y Facebook y en nuestra página web www.revistawelldone.com

Summary
Review Date
Reviewed Item
Chile será SEDE del Preolímpico de voleibol
Author Rating
51star1star1star1star1star

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here