Mucho se dice sobre la mantención de las bicicletas. Que cada tantos kilómetros, que cada cierto tiempo, y la verdad es que ¡claro! las partes móviles sufren, pero no se puede especificar cada cuántos kilómetros debo hacerle mantención.

Cada ciclista tiene una forma en particular de utilizar su bicicleta, y no da lo mismo alguien que la use a mucha velocidad, para subir cerros, o quien la usa para andar relajado por la vida o como transporte de carga. Los kilómetros pueden ser los mismos, pero serán desgastes totalmente diferentes, como todo lo que empleamos en la vida.

¿Está bien guardada la bicicleta? ¿Tienes un clima húmedo o cálido? ¿Les llega el sol, les llega lluvia? Todos estos factores influyen en el desgaste por tiempo. Muchas personas dicen “no… pero si está nueva” y después de una inspección se descubre que la tuvieron guardada 1 año sin uso, a la intemperie, por lo que la bicicleta está muy mal.

Si la tuvieron bajo techo, pero en alguna hora del día les llegaba sol, las gomas estarán quemadas y la grasa se habrá secado, debido a que se calienta el metal.

La recomendación es que siempre las revise un mecánico de bicicletas (no un mecánico de otra cosa) y así alargarán la vida útil de la bicicleta, y andarán más segur@s ustedes, hijos u otra persona que la ocupe.

Si no disponen de muchos recursos económicos, o no quieren llevarla a un taller, aprendan sobre la mecánica de bicicleta, para que la reparen ustedes mism@s y así anden más segur@s tanto los dueños de la bicicleta como sus seres queridos.


Contacto                                                                  

Tel: +56 9 4092 5124

Mail: cleta1.sos@gmail.com

Redes sociales

Facebook: Cleta.sos

Instagram: cletasos

Página Web: www.cletasos.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here