Siempre nos preguntan cuál es la correcta posición para pedalear sobre la bicicleta, sin embargo, esto no es igual para todas las bicicletas, ya que existen mountain bike, ruteras o bicicletas de pista, bicicletas de paseo, bicicletas plegables, y después otras especiales, para diferentes disciplinas.

Cuando te subes a una bicicleta, ninguna de las 2 rodillas puede estar estirada completamente ni demasiado doblada, como en la fotografía siguiente.

La rodilla sobre el pie que está más abajo, no está completamente extendida, y la rodilla sobre el pie que está arriba, no está demasiado contraída. Esto se logra ajustando el sillín, cosa que cuando te montes en la bicicleta, tus pies toquen el piso solamente con los dedos, no con toda la planta del pie, pero que lo toque. Con este hecho te aseguras que la pierna no quede completamente estirada, cuando el pie esté sobre el pedal y también que la otra pierna no quede muy encogida.

Hay otros detalles como la correcta postura de la espalda, que debe ser derecha siempre, los brazos al manubrio, ligeramente flexionados. Las manillas de freno deben seguir la dirección natural del brazo, para no tener que forzar la muñeca.

Esos son los consejos generales, ahora… cualquier dolencia u otro malestar, deberías ajustar tu bicicleta con un buen mecánico.


Contacto                                                                  

Tel: +56 9 4092 5124

Mail: cleta1.sos@gmail.com

Redes sociales

Facebook: Cleta.sos

Instagram: cletasos

Página Web: www.cletasos.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here