Cleta SOS nació como una idea de innovar en el rubro cletero en el año 2014, luego de cerrar un taller de bicicletas.

Mi principal objetivo, era ayudar a los ciclistas de alguna forma, por lo que, tras una decena de conversaciones con amigos, parientes y conocidos, llegué a la conclusión de que podía efectivamente hacer un servicio de asistencia en ruta al ciclista, el cual inicialmente consistía en parchar o cambiar la cámara de aquellos que la habían pinchado.

Así sin más, con las herramientas y contactos que quedaron del taller anterior fue que comencé a buscar personas a las cuales pudiera ayudar con este servicio.

Asistencia en ruta

Mi primer cliente fue un chico, caminando al lado de su bicicleta pinchada en la ciclovía de Pocuro. Luego de esto, comenzaron a llegar más llamados, por lo que decidí colocar carteles en varias ciclovías de ese entonces y aunque recibía pocas llamadas, llegaban.

Al principio la empresa tenía un nombre poco ingenioso, lo que asumo fue un pequeño erro, pero necesitaba comenzar rápido. Hasta que surgió el nombre definitivo – Cleta SOS – y decidí crear una página web, sin dejar de lado los carteles en postes de ciclovías.

Con el paso del tiempo y gracias al SEO de Google, la página web se posicionó en el primer lugar de las búsquedas, por lo que las ventas comenzaron a subir a partir de junio de 2015. Desde ese entonces las cosas mejoraron, las ventas se mantenían sin presentar bajas y yo, por mi parte seguía siendo el hombre orquesta. ¡Hacía de todo en la empresa!

Mecánico con una clienta satisfecha

En septiembre de 2015 comienza oficialmente la empresa y en septiembre del 2016 se registró la marca Cleta SOS.

Como Cleta SOS, nuestro valor diferenciador es el servicio en ruta y a domicilio exclusivo. Por eso, todos nuestros esfuerzos siempre irán dirigidos en mejorar este tipo de servicio, no así, como los talleres de bicicletas convencionales o los talleres de bicicleta con retiros a domicilio o aquellos que tienen asistencia en un rango determinado.

Eso sí, este año he visto otros servicios dedicados a ruta y a domicilio, pero es bueno que haya competencia y que los clientes tengan opciones. Nosotros siempre estamos compitiendo contra nosotros mismos para darle un mejor servicio a nuestros clientes, y ojo que no es tan sólo el servicio mecánico, sino también; qué tan fácil y rápido es contactarnos, agendar la visita del mecánico, entender rápidamente el requerimiento del cliente, rapidez en la atención y finalmente, entregar un servicio mecánico de calidad, pero a su vez rápido.

Mecánico con un cliente satisfecho

Hoy en día ofrecemos 3 opciones de servicios de mantenciones a domicilio para los usuarios, entre ellos destacan el sangrado de frenos hidráulicos, enrayados, etc., también contamos con un servicio de compra de repuestos bajo la sabiduría de un experto que le indique al cliente que es lo mejor para su bicicleta, considerando tanto los gustos como el presupuesto. Finalmente, contamos con el servicio en ruta de cambio de cámaras, o ajustes varios.

Hoy Cleta SOS trabaja en mejorar la experiencia del usuario en todo ámbito. Sin embargo, a futuro nos vemos exportando este servicio, teniendo millones de clientes satisfechos y fomentando el uso de la bicicleta en distintas ciudades del mundo.

Cleta SOS nace como una necesidad para todos esos ciclistas de ciudad que van a su trabajo en bicicleta, que viven en función de esta y que no pueden dejar su estilo de vida simplemente porque tuvieron un desperfecto mecánico.

Arreglo en un balcón

Nosotros nos ponemos en el caso del ciclista urbano que, por dejar su bicicleta en un taller por unos cuántos días, tiene que dejar de lado su estilo de vida armónico y saludable, para irse en transporte público o peor aún, subirse a un automóvil. ¿Sabes cuántos clientes están sumamente felices de haberse bajado del auto y andar en bicicleta?, eso nos llena de satisfacción. La bicicleta es relajo, deporte, vida sana, más que eso es un estilo de vida y el que no tiene bicicleta no sabe de lo que se pierde. Por eso como empresa, creemos en esos valores y por ende los vamos a cuidar y a fomentar.

El futuro de las bicicletas se ve muy prometedor, más personas se bajarán del auto e irán a sus trabajos en bicicleta, ya que en distintos lugares las empresas premian a sus trabajadores por ir en este medio de transporte, junto a esto, el gobierno cada año construye más y más ciclovías, por lo que todo apunta hacia una vida más saludable, sin contaminación, ciudades sin autos, etc. Quizás, se inventarán nuevas tecnologías, pero la bicicleta será siempre el mejor medio de transporte no contaminante que se ha inventado.


Contacto                                                                  

Tel: +56 9 4092 5124

Mail: cleta1.sos@gmail.com

Redes sociales

Facebook: Cleta.sos

Instagram: cletasos

Página Web: www.cletasos.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here