¡Conciencia! Brotes de xenofobía , el pan de cada día de los venezolanos

Xenofobía hacia venezolanos

El incremento de los extranjeros en territorio chileno es un caso que viene en alza de manera considerable desde mediados del 2015 , al punto de llegar a al cifra de más de 900 mil personas migrantes.

La huida es implacable

Las constantes problemáticas que presenta gran parte de las naciones de Latinoamérica , ha desembocado en la partida de sus países de origen a miles de ciudadanos , bien sea para el Sur del continente , o en su defecto al Norte del mismo , siendo Colombia, Ecuador , Perú , Chile y Argentina en el caso de Sudamérica , y México en su mayoría las que sostiene las masivas huidas para el Norte.

Sin embargo, la crisis de toda índole que azota desde que Nicolás Maduro asumió la presidencia en Venezuela, ha logrado , de manera sarcástica que más de 4.5 millones de venezolanos agarren sus maletas y se enrumben a países que le ofrezcan mejores garantías de calidad de vida.

¡Polémica!: Declaraciones de Messi alborotan el avispero

Pero en esta teoría, podemos canalizar tres tipos de oleadas de partida que vienen dándose en la nación caribeña.

 

La primera que va relacionada con aquellas personas adolescentes y jóvenes que no pasan los 28 años de edad, pero con un título , bien sea universitario o técnico , en su mayoría sin hijos y con la motivación de ascender en el extranjero.

La segunda va vinculada con aquellas personas, que con un nivel de estudio apto, pero con un nivel económico más precoz , y en muchos casos con hijos se aventuran al extranjero , con el propósito de crecer como personas y ciudadanos.

Incremento considerable

A diciembre de 2018 vivían 1.251.000 inmigrantes en territorio nacional, mientras que hasta mayo de este año, cinco meses después de esa medición, se registraban 1.363.000 extranjeros, lo que representa el 7% del total de la población del país.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Xenofobía hacia venezolanos
Author Rating
51star1star1star1star1star

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here