Copa América: La amenaza de oriente en el debut chileno

Rival de Chile

Japon!

Los nipones no viajaron a participar: Van por Chile

El primer rival de Chile será Japón, que viene con un equipo conformado en base al que se prepara para los Juegos Olímpicos del 2020, donde serán locales.

Al conocerse el sorteo de Copa América, muchos quizás se aliviaron al saber que uno de los rivales de Chile sería Japón. Rival fácil dirán muchos. Nada más lejos de la realidad. Al menos en enfrentamientos a nivel adulto.

Chile y Japón se enfrentarán por primera vez en una Copa América, sin embargo ambas selecciones ya se han medido en dos ocasiones en partidos amistosos.

En 2008, por la Copa Kirin, la oncena de Marcelo Bielsa igualó sin goles en Tokio en un discreto encuentro de la “Roja”. Así que cuidado con este rival chileno!

Al año siguiente, en Osaka, el cuadro chileno cayó goleado por los nipones por 4 a 0, con goles de Shinji Okazaki en dos ocasiones, más los tantos de Yuki Abe y Keisuke Honda.

En aquella oportunidad donde Chile jugó un muy mal partido, formaron parte de la oncena titular Gary Medel, José Pedro Fuenzalida, Gonzalo Jara y Jean Beauseajour, jugadores citados por Reinaldo Rueda para la Copa América de Brasil que comienza éste viernes.

El año pasado Chile y Japón se iban a enfrentar en tierras niponas, pero un terremoto suspendió el encuentro que finalmente no se jugó.

El antecedente más reciente ocurrió apenas hace unos días en Francia, claro que a nivel Sub 23, donde los japoneses golearon a Chile por 6 a 1 en una presentación para el olvido de los pupilos de Bernardo Redín.

La amenaza de oriente se llama Japón, y Chile deberá demostrar jerarquía y buen fútbol para no pasar zozobras ante una selección nipona caracterizada por un juego ordenado y rápido.

Los asiáticos llegan a la Copa América con la moral en alto, luego de despedirse de su hinchada derrotando a la débil selección de El Salvador por 2 a 0, con dos goles de Kensuke Nagai. Un partido que pudo ser una goleada de proporciones de no ser por la buena actuación del portero salvadoreño Henry Hernández.

Todo listo para el debut ante los japoneses donde Chile formaría de la siguiente forma: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Programación:

Japón en América

Nota: Para horario en Chile, se debe descontar una hora.

Por : Faro Deportivo 

Sigue más de cerca nuestras noticias y publicaciones a través de nuestras redes sociales en Instagram y Facebook y en nuestra página web https://revistawelldone.com/

Summary
Review Date
Reviewed Item
Rival de Chile
Author Rating
51star1star1star1star1star

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here