¡Desigualdad!: Brechas salariales golpean bolsillo de vecinos de La Cisterna

Desigualdad en Chile

El recorrido por la Región Metropolitana para muchas familias se torna complicado por el alto de los costos de los mismos , a pesar de la ampliación en el último lustro de Red de Transporte por parte de los respectivos gobiernos en turno.

La subsistencia para una familia que devenga dos sueldos mínimos , y que a su vez deben cancelar altas cuotas de pesos para trasladarse desde la zona sur de la capital , hasta sectores más alejados , bien sea por estudio , trabajo accesos a servicios.

“Una familia del Sur de la ciudad gasta un promedio de 155 mil pesos al mes”

 

El estudio llevado a cabo por la organización “Acceso a la ciudad: impactos y oportunidades de los servicios en la calidad de vida” elaborado por la Cámara Chilen de la Construcción en la octava versión de la Cpnfernecia Internacional de ciudad.

La cuota de los valores de los pasajes , no necesariamente quiere decir que sea inaccesible , sino que en el estudio se da a conocer que para una familia de menos ingresos , el costo de los pasajes , oscila con un promedio de 155 mil pesos al mes.

Clasismo a su máxima expresión

El tándem de la sociedad chilena , desde hace un buen tiempo para acá , dictamina que la inequidad marca un porcentaje significativo , al comparar a los núcleos familiares.

Por ejemplo , un conglomerado que reside en La Pintana gastan cinco veces más para acceder a los servicos básicos , que familias de Providencia y Las Condes , con un porcentaje relativo a (21%,4&) , al tener los trabajos , colegios y servicios más cerca de su domicilio.

  • Lee: ¡Anhelo Albo!: Arturo Vidal sueña con el retorno de Matías Fernández a Colo Colo

Otro de los factores que muestran esta brecha es el que abarca el 90% de los servicios privados se concentran en un 30% en comunas más acomodadas , por ende , el Gremio propone “impulsar la inversión pública para el mejoramiento del espacio urbano y de esta manera generar mecanismos que incentivan a la inversión privada en sectores más aisladas de la ciudad”.

Para ello ,  el objetivo primordial se debe concentrar en equiparar estas diferencias que a simple vista se perciben en una sociedad que hace un llamado desde el anonimato al Estado para regular las distintas escalas de la ciudad y el territorio de forma eficiente.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Desigualdad en Chile
Author Rating
51star1star1star1star1star

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here