Comunicado
  • Con el gran guaripola guachaca a la cabeza, Dióscoro Rojas, Dominó lanza una inédita campaña en sus diferentes locales, para que el completo forme parte de nuestra identidad nacional.
  • Además, como cada año, la fuente de soda de Chile celebrará el jueves 24 de mayo el Día Nacional del Completo con la esperada y famosa promoción “2×1”, con la irresistible Vienesa Dominó y la clásica Vienesa Italiana.

Quizás no exista una preparación más famosa, democrática y popular en Chile como el completo. ¿Quién no ha colaborado de una completada a beneficio o participado de una completada bailable? Y es que, por su versatilidad y fácil preparación, el completo se ha convertido en una verdadera tradición gastronómica a nivel nacional y único en el mundo, pues a diferencia del pancho argentino, el hot dog americano o el perro caliente caribeño, el completo chileno lleva todo tipo de ingredientes como palta, tomate, salsa verde, mayonesa, entre otros, siendo un alimento muy característico de nuestra identidad y un verdadero orgullo nacional.

Es por esta razón, y aprovechando que mayo es el mes del Patrimonio Cultural y también la conmemoración de los 66 años de la apertura de su primer local en Agustinas, durante todo el mes de mayo, Dominó impulsa una inédita campaña para convertir al completo en patrimonio cultural chileno e invita a todos a ser parte de ella.

El completo es de todos los chilenos, es parte de nuestra cultura, es para chicos y grandes, pitucos y populares, está presente de Arica a Punta Arenas, es una preparación totalmente democrática. Es por esta razón que decidimos conectarnos nuevamente con la contingencia nacional de manera creativa, impulsando esta campaña para poner al completo en el lugar que se merece dentro de la cultura gastronómica nacional. Ya lo hicimos una vez cuando hace años celebramos por primera vez nuestro aniversario, lo que posteriormente se transformó en el Día Nacional del Completo y ahora estamos seguros que nuestros clientes valorarán esta iniciativa y participando de ella”, expresó Daniel Honig, gerente general de Dominó.

La campaña cuenta con la destacada participación de Dióscoro Rojas, gran guaripola de los guachacas, quien como un verdadero jefe de campaña llamará a todos los fanáticos de esta emblemática preparación a firmar en cualquier local Dominó o bien en el sitio web www.patrimonioparachile.cl, y así ubicar al completo en el lugar que merece; dentro de la identidad culinaria nacional.

La actividad tendrá su momento culmine el jueves 24 de mayo junto a la famosa promoción “2×1” de Dominó, la que hace una década dio origen al Día Nacional del Completo.

Este día todos los comensales podrán deleitarse con un “2×1” en Vienesa Dominó (americana, salsa verde, tomate y mayo Dominó) y Vienesa Italiana (palta, tomate y mayo Dominó).

Durante la celebración del Día Nacional del Completo, se espera tener un cómputo más acabado de la recolección de firmas. Además, se estarán realizando actividades y concursos en redes sociales para así motivar y premiar a los participantes de esta gran causa.

Te invitamos a ser parte de esta inédita campaña para convertir al completo en Patrimonio Cultural Chileno y a disfrutar del Día Nacional del Completo con el clásico “2×1” en Vienesa Dominó o Italiana el próximo 24 de mayo, en todos los locales de Dominó en Santiago, Antofagasta, Viña del Mar, Concepción y Puerto Montt.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here