Ejercicios prenatales ofrece múltiples beneficios para tu bebé

ejercicios prenatales

Es probable que para algunas mujeres aún existan dudas sobre la conveniencia de realizar ejercicio durante el embarazo. Los ejercicios prenatales ofrecen múltiples beneficios que serán evidentes durante la gestación. Incluso, si anteriormente no realizabas ningún tipo de actividad, acá te dejamos algunos de los beneficios.

Ejercicios prenatales son beneficiosos para madre e hijo

  • Control de la ganancia excesiva de peso maternal y fetal, previniendo con ello el desarrollo de hipertensión arterial y diabetes gestacional.
  • Permite una adaptación músculo-esquelética continua durante el desarrollo del embarazo, previniendo el dolor lumbar y pélvico entre otros.
  • Mejora el estado de ánimo, la energía y ayuda a dormir mejor, además de mejorar la tolerancia a la ansiedad y depresión.
  • Incluso puede reducir la necesidad de intervenciones obstétricas, reduciendo el número de cesáreas, partos instrumentalizados y mejorando la tolerancia al esfuerzo en los partos vaginales.

Y lo mejor de todo es que tu bebé también responde a estos estímulos. Luego de una rutina de ejercicios prenatales se observarán efectos en el comportamiento, movimientos corporales y respiratorios del feto. Esto favorecerá su desarrollo psicomotriz y neurológico… ¿fascinante no? ¿Entonces qué esperas para comenzar?

Si tienes 12 semanas de gestación y autorización de tu Médico ya lo puedes hacer.

¿Qué ejercicios puedes realizar? Siempre una pauta de ejercicios para la mujer gestante debe ser personalizada. Debe controlar la frecuencia cardiaca, presión arterial y estado general. Pero si realizarás ejercicios por tu cuenta te recomendamos realizarlos de 2 a 5 veces por semana. Caminatas, natación, bicicleta estática, y ejercicio aeróbico de bajo impacto, procurando respirar adecuadamente, mantener una buena hidratación y nutrición. Si además evitas los ejercicios donde permanezcas acostada de espalda, ya verás qué bien te sentirás.

Tienes dudas? Confía tu salud en las mejores manos. Las kinesiólogas de Kifem tienen formación especializada en embarazo y postparto. Visítalas en sus redes sociales para conocer más sobre sus servicios y promociones mensuales.

Te puede interesar: El sueño de toda mujer: disfrutar de un spa a domicilio

_____________________________________________________________

CONTACTOS:

Carolina Belmar Rojas Directora de Kifem – Kinesiología Integral para la Mujer

Instagram:  @kifem_kinesiologia

Facebook: KIFEM – Kinesiología Integral para la Mujer

Whatsapp: +56 9 66661550

Summary
Review Date
Reviewed Item
Ejercicios prenatales ofrece múltiples beneficios para tu bebé
Author Rating
51star1star1star1star1star

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here