CONSUELO CORREA y su apego a la cerámica grez

Consuelo Correa trabaja Ceramica grez, que es “EL GREZ”, es un tipo de arcilla o greda, entre ellos hay de varios tipos, blanca, negra, roja(cuando se hornea la pieza queda color negro),  sin embargo, la más común es  de color gris.

Entre la clasificación de las “pastas” (arcilla) Existen aquellas que son suaves y lisas ,y otras que son mas ásperas que se emplean para esculturas de mayor envergadura estas  pastas contienen Chamote. El chamote, se obtiene de materiales cocidos como los ladrillos o piedras refractarias esto se pulveriza se mezcla. Esto permite su cocción a altas temperaturas .
Una vez moldeada la figura se debe esperar que esta se seque , al secar esta pasta gris se comienza a colocar con un tono más claro, debe botar todo el agua que contiene para poder meterla al horno, estar completamente seca.  Así se da inicio al primer proceso que implica el horneo en temperaturas altas que oscilan los 1200-1400 grados . Luego de esta primer proceso la escultura sale fundida de color rosado.
A Esto se le llama “bizcochar”  luego viene el proceso de pintar, se llama “ Esmaltar “, se le colocan los colores de tu preferencia , una vez listo , se vuelve al horno, es un proceso largo de 10 o más horas.. a altas temperaturas.
Después de todo este proceso tu escultura estará lista.
Consuelo Correa.
________________________________________________________________________
CONTACTOS : 
CELULAR : 569 9964 5318
Summary
Review Date
Reviewed Item
El arte en el grez
Author Rating
51star1star1star1star1star

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here