El Día del Pisco se celebra por todo lo alto

Por :@RevistaWD

El Día Nacional del Pisco , se celebró este martes  con la siempre suspicacia de su verdadero origen , si verdaderamente es chileno o peruano.  Lo que es un hecho es su consumo que crece a pasos agigantados.

Como cualquier fecha importante, nos percatamos de un Día que para los chilenos , especialistas en destilados , no podía pasar por debajo de la mesa ,  al no solamente ser una bebida consumida en los países de la región , sino que su demanda se ha propagado por Europa, Asia y Estados Unidos principalmente que es su principal comprador con un 35 %  en sus exportaciones

El consumo y gusto del destilado es tan llamativo en el país austral , que determina , o mejor dicho comprueba según datos arrojados por la industria pizquera , que la cantidad de litros al año sobre pasa los 100 mil litros , y se dio a conocer que los piscos de graduación ha tenido una baja considerable. En total , el consumo percápita es de 2,1 lts.

 

Bellavista como epicentro

Una celebración que, además, este año toma un carácter especial en medio de la denominada “guerra del pisco” con Perú,país que rechaza el uso de este término por los productores nacionales, asegurando que se trata de agua ardiente. 

Al igual que en 2018, la celebración oficial del evento se realizará en el Patio Bellavista. Ahí llegará esta tarde el ministro de Agricultura, Antonio Walker, a inaugurar el showroom en que se festejará este trago durante tres días: de miércoles a viernes, con entrada gratuita.

En el lugar podrás encontrar una veintena de destilerías de las regiones de Atacama y Coquimbo, las que realizarán degustaciones y coctelería. Además podrás presenciar charlas de bartenders sobre el pisco, su maridaje y las diferentes opciones que ofrece este versátil licor.

 

Compartir
Artículo anteriorAEROTAN
Artículo siguienteBRAVA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here