En el año 2010, Fabián Rojas se titulo de preparador físico en el instituto profesional de Chile. En el transcurso de los estudios de su carrera, comenzó a utilizar el conocimiento adquirido en su persona como deportista, entrenaba en un sector aislado de un centro de alta competencia, entrenaba acondicionamiento físico. En este centro, habían muchos deportes, fútbol, rugby, atletismo, halterofilia entre otros…

Como entrenador observó, que los deportes en cuestión. No buscaban un bien individual, mas bien un objetivo reglamentario hacia el fin de dicho deporte (la competencia).

Comenzó a comprender el objetivo principal del entrenamiento personalizado. Es la preparación de las cualidades físicas de una persona. Existen muchas cualidades físicas (fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, coordinación, precisión, equilibrio, potencia , etc). En los deportes reglamentarios, no se necesitan de todas las capacidades desarrolladas, ejemplo, en el fútbol no necesita desarrollar una gran fuerza del tren superior o  desarrollar una gran masa muscular por otro lado, en la halterofilia si necesitas de lo ya nombrado pero no necesitas la resistencia o velocidad de piernas con los cambios de ritmo como el fútbol. En lo personal, un deportista si le desarrollaría todas las capacidad físicas en conjunto en el período determinado, ya que optimizaría su rendimiento.

Posteriormente trabajo en una cadena de gimnasios 4 años, hasta el 2017. En aquel lugar, se encontró con muchas personas, con muchos objetivos diferentes. Pero siempre con un objetivo en particular que se repetía mucho, y es sacar masa muscular, quemar grasa y sentirse bien, tanto en hombres como mujeres.

Y fue cuando comenzó a practicar mucho sobre un método de entrenamiento, el llamado full body (cuerpo completo). En resumen, esta metodología de entrenamiento, es entrenar todo el cuerpo en una sesión de entrenamiento x 3 veces por semana, con resultados muy acelerados. Sus beneficios, ganar masa muscular, quemar suficientes calorías para posteriormente la grasa se transforme en energía para ser utilizada por los músculos, tienes ganancias de fuerza, resistencia, aumenta la estamina.

En el tiempo, estuvo en gimnasios tradicionales. La verdad es que jamás pude planificar un entrenamiento con mis ideales, ya que no disponía del espacio y los elementos necesarios para llevar a cabo un entrenamiento a su modo. Ya sea, porque habían muchas personas entrenando y el espacio se hacia reducido, por falta de implementos específicos la razón es porque en un gimnasio abundan las máquinas y no los implementos para ejercicios funcionales. Y otra razón importante, es que una gran cantidad de personas no asiste a los gimnasios por razones específicas; por el entorno en el que rodea a los gimnasios, hombres y mujeres muy ligados al fitness esto desata aun más la inseguridad de una persona que por primera vez quiere practicar el ejercicio físico y se nota muy apocada por estas personas que llevan mucho tiempo en el fitness. Para una persona con sedentarismo, sobrepeso, nula capacidad física su manera de pensar es diferente a alguien que tiene seguridad en si mismo. No todas las personas piensan iguales pero hay muchas que tienen una gran inseguridad de si mismas.

Es por ello, que comenzó este proyecto. Que era realizar los mismos entrenamientos personalizados que hacia en los gimnasios, con las grandes diferencias que esta vez dispondría de todos los implementos que siempre necesite y el espacio necesario para llevar un ideal entrenamiento personalizado. Y siguiendo con los ideales, presentarles a esas personas de diferentes sexo, edad que no quieren ir a un gimnasio o espacio masivo por las razones que tengan. Tiene este espacio individual, donde ejecutarán una rutina de cuerpo completo, donde lograrán múltiples beneficios personales. Si el objetivo de alguien es ganar masa muscular, se les formarán músculos fuertes, resistentes y potentes. Si el objetivo de otra persona es bajar de peso, se les dará , una baja de peso pero con ganancia muscular, con destreza física, con mayor estamina. La filosofía del entrenamiento, es que cualquier persona puede sacar lo mejor de si misma, de una forma equilibrada puedes ser fuerte, coordinado, resistente, potente, todo ello te ayudara en el diario vivir. Por que la finalidad principal del entrenamiento físico, es optimizar tu calidad de vida.


CONTACTOS:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here