¡De interés! El arte del SEO y su auge en las ventas por internet

El SEO

En un mundo , donde el internet avanza a pasos agigantados en todo los aspectos es imprescindible el conocer las técnicas SEO , para lograr posicionar determinado producto u marca.

En plano siglo XXI , las modas y tendencias han variado de manera ascendente , primeramente apareció el Facebook como la plataforma digital más importante al momento de interactuar con amistades

Luego surgió el Twitter , donde en una cantidad de caracteres podrás expresar de manera libre y sin tapujos sobre determinado tema.

Y el Instagram , que es una mezcla de ambos , con un toque audiovisual sólido que engancha a los usuarios , y permite una mejor interacción.

Lee: ¡CIBERATAQUE! Sector bancario es el blanco principal

Cada una de ellas tiene sus seguidores , objetivos. Pero al momento de pensar en el marketing digital , allí es que se torna indispensable el conocer ciertas técnicas , si deseas en un mediano plazo , buscar alternativas de producción , a través de estas herramientas.

Obviamente eso va relacionado al objetivo y la visión de cada empresa en cuestión.

Lo primordial es lograr posicionar el producto en los motores de búsqueda , que son aquellas bibliotecas extensas de la web donde queda a nuestro alcance todo el material presente en la web

Por lo tanto , la esencia del SEO , es allanar el camino de la web , para que el producto aparezca en los buscadores de primeros , es como una especie de “hijo del maeketing digital”

Pero , hay que aclarar ciertas cosas , el hecho de aplicarle el SEO a determinadas publicaciones , no quiere decir que se aumentará de manera considerable las ventas por internet , por los siguientes motivos:

En la era digital pasa algo parecido, pero por diferentes medios: nos salen resultados pagos cuando hacemos una búsqueda en Google (que menos del 4% de las personas clickea), banners en páginas web y molestos videos sin sentido antes de ver lo que buscábamos en YouTube.

La presencia del Outboud Marketing

A ese modelo de mercadeo que se pelea por tu atención (y te interrumpe mientras estás haciendo otra cosa) se le llama Outbound Marketing.

Ahora, retomando el Outbound Marketing, podríamos dec ir que, poco a poco, ha perdido fuerza. ¿Por qué lo puedo afirmar con tranquilidad? Porque es algo respaldado, por ejemplo, por la naturaleza de plataformas como Amazon y Netflix

Digital marketing. Marketer typing on a keyboard.

Gracias a Amazon el usuario está cada vez más informado, por lo que engañarlo resulta cuesta arriba. Debido a la posibilidad que tienen los consumidores de evaluar productos, las empresas están mucho más expuestas que antes.

El Inbound Marketing es el hermano listo del Outbound: su reto no es interrumpir o pedir a gritos que compres, sino deleitarte hasta tal punto que te conviertas en fanático de una marca (y por lo tanto le compres muchos productos o le contrates muchos servicios). La empresa tiene que hacer un marketing tan bueno que no tenga que ‘venderte’ directamente para que tú le compres.

De ahí que uno diga que lo que no está en Internet, no existe.

Los seguidores en redes sociales no le hacen daño a nadie y siempre ayudan a construir comunidad. Pero para aumentar tus ventas más vale estar en Google que tener un millón de likes en Facebook.

Qué logras con el SEO Google?

Con el SEO (Search Engine Optimization u optimización para motores de búsqueda) logras ponerle todo a Google en bandeja de plata para que sea mucho más receptivo con tu contenido. Es como en Tinder: por el asunto de hacer match, el SEO te permite conectarte con tus posibles clientes justo cuando necesitan de ti, a través de características que se modifican en un sitio web

En redes sociales, por otro lado, si seguimos a una marca es porque ya nos gusta tanto que forma parte de lo que queremos ver en nuestro tiempo libre (Inbound Marketing).

Estar de primero en los buscadores no es tarea fácil, y tampoco lo es construir una comunidad de fieles seguidores que estén enamorados de lo que tu empresa representa. Tus energías de mercadeo las debes invertir en un sitio o en el otro dependiendo de cuáles sean tus intenciones (como te lo dije desde el principio). Bajo ningún concepto son prácticas excluyentes, así que la mejor y más segura opción para potenciar tu presencia en línea es que ambas cosas, redes sociales y Google, vayan de la mano.

Marketing digital:

El marketing digital, como todas las disciplinas ligadas a la tecnología y a Internet, es un área de estudio relativamente nueva en la que nada se puede escribir en piedra. Recordemos que hace poco el boom era:

“Dame tu PIN” y ahora, en cualquier momento, Telegram dejará de ser para la especie superior y ganará más popularidad. Mientras los principios se hacen sobre la marcha y todo se reinventa con una velocidad increíble, nuestra tarea es seguirle el paso a las tendencias para no dormirnos en los laureles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here