La diputada de la República, Érika Olivera, anunció el ingreso de un proyecto para oficializar al Taca Taca.

La exatleta, ingresará dicho proyecto al Congreso durante la jornada de hoy y buscará que el día 9 de noviembre sea declarado como “Día Nacional de Taca Taca”.

Junto a esto, la parlamentaria busca con esta medida que la actividad sea considerada a nivel nacional como un “deporte oficial”.

Según lo consignado por el medio Ahora Noticias, Olivera se refirió al proyecto afirmando que “se ingresará ese proyecto que busca que el 9 de noviembre se transforme en el Día Nacional del Taca Taca, mientras que la propuesta también abarca otra moción para que sea reconocido como deporte oficial”.

La destacada deportista nacional con más maratones olímpicas a nivel mundial enfatizó que “lo que pasa es que en Chile hay un club nacional del Taca Taca que compiten a nivel internacional, he tenido la posibilidad de compartir con ellos y lo que buscan que este deporte sea reconocido de manera oficial, ya que así se les abren puertas para que puedan postular a distintos proyectos y financiamientos, porque por ahora todo lo costean ellos”.

Cabe destacar que la diputada señaló que el Taca Taca es una actividad física que “trabaja con la inclusión social y con la discapacidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here