ESCAFANDRA

CONVIRTIENDO LO LOCAL EN UNA REVOLUCIÓN GASTRONÓMICA

Escafandra, una empresa dedicada a la preparación de sal gourmet artesanal nace como una respuesta al mercado gastronómico actual, saturado de productos ultraprocesados con colorantes, preservantes y químicos añadidos. Motivados por el deseo de recuperar los sabores naturales y los productos chilenos, como la sal de mar, así como dar origen a alimentos saludables, Escafandra toma la sal de mar chilena conviertiéndola en un producto gourmet usando productos locales, sin procesamiento.

Creada en el año 2018 por dos jóvenes de Santiago, la marca comienza con una pequeña variedad de sal de mar, proveniente de Lo Valdivia, Boyeruca. Respetando el humilde origen de la sal y explorando los sabores locales, evoluciona hasta crear más de 10 sabores distintos de sal de mar, además de importar sal rosada del Himalaya y crear sales de baño a partir de sal de mar natural con aceites esenciales. Actualmente cuenta con tienda física en la Tiendita de Meraki, en la galería napolitana de Barrio Italia, ubicada en Av. Condell 1401.

Muchas empresas han comenzado a comercializar la sal de mar proveniente de Cahuil. Escafandra destaca entre estas empresas usando un origen distinto: sal proveniente de Lo Valdivia, Boyeruca, una zona rural, construida a base de esfuerzo por parte de sus locatarios cuyo bien mas preciado es la Sal de Mar obtenida de forma artesanal. Comprando directamente en la costa, Escafandra potencia los productos y el mercado local, valorando el trabajo que implica obtener esta preciada sal.

Además, crea productos nuevos con esta sal local, como sales de baños. Escafandra destaca con su mentalidad ecológica: la sal no cuenta con ningún aditivo o proceso químico, su generación de resiudos es mínima  y todos sus productos cuentan con formatos que son reusables o reciclables.

Escafandra cuenta con sal de mar en 10 sabores: merkén, albahaca (preparada con albahaca fresca), ajo, pesto (albahaca con ajo), oregáno, semillas de cilantro tostadas, romero, finas hierbas (orégano, semillas de cilantro y romero), parrillera (ajo, romero, cilantro y merkén), vino tinto (realizada con una reducción de vino cabernet sauvignon local, de la sexta región) y natural.

También cuenta con sal rosada del Himalaya, importada desde Pakistán. Todos los sabores se encuentran disponibles en formato de molinillo para un uso fácil y rápido, en frascos de vidrio (200 gr) y en recargas de 230 gr en bolsas de papel resellables. Además cuentan con sales de baño, preparadas con sal de mar, sales Epsom y aceites esenciales en 5 variedades: almendra, cannabis, mango, limón y lavanda. Además cuentan con morteros de piedra para moler la sal y para otros usos en la cocina, siendo uno de los productos favoritos de la clientela.


CONTACTO 

INSTAGRAM: @escafandra_saldemar

FACEBOOK: @Escafandra Sal de Mar

MAIL: [email protected]

TELÉFONO: +56 994720953

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here