A pocos días del resultado entregado por el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Evo Morales, invitó al presidente chileno Sebastián Piñera a iniciar nuevamente conversaciones en relación a una hipotética salida hacia el Pacífico.

Si bien, el fallo estableció que Chile no tiene la obligación de negociar una salida soberana al mar para Bolivia, el mandatario boliviano invitó a reiniciar el dialogo.

A través de una carta, en donde llamó hermano al jefe de Estado chileno, Morales señaló que ambos países debían “reiniciar el diálogo para atender los asuntos relativos a la situación de enclaustramiento de Bolivia y todos aquellos referentes a una relación de buena vecindad y que han sido reconocidos por ambas partes como de interés mutuo”.

En el documento, Morales se retractó de sus dichos contra la CIJ y mostró su “respeto por la reciente decisión” adoptada ante la demanda marítima contra Chile.

Cabe destacar que el Mandatario boliviano recalcó que la decisión de la corte no debe verse “como un impedimento” para seguir negociando el tema.

Esta fue la carta enviada por el presidente boliviano Evo Morales al presidente chileno Sebastián Piñera:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here