Extranjeros ante los sismos se sorprenden de la tranquilidad chilena

Uno de los temas que más llama la atención a los extranjeros ante los sismos, es que los chilenos no se alertan por los sismos y menos en un país que por ejemplo, durante el año 2017, registró cerca de 8 mil movimientos telúricos. Durante el sismo de magnitud 6,6 en la escala de Richter registrado el domingo 29 de septiembre de 2019, muchos inmigrantes pusieron a prueba sus nervios.

Extranjeros ante los sismos cuentan su experiencia

Un extranjero europeo, que vive en un piso 13 cuenta su experiencia. «Mi primer temblor aquí en Chile me dio mucho miedo sinceramente porque son fuertes» dijo Frederick Dundeebl quien después de año y medio ya se siente acostumbrado a los sismos.

Para la colombiana María Fernanda Arenas, su primera experiencia fue muy tensa. Confesó que «el primer temblor fue de 7.6 y fue tenaz… fue algo super fuerte». Sin embargo coincide en que la costumbre juega un rol super importante.

«Mi primera experiencia me recuerdo que estaba en una automercado, se movía absolutamente todo, medio me asusté pero al ver que los chilenos estaban tranquilos dije, bueno, no está pasando nada… cuando vea a los chilenos corriendo ahí corro», dijo el venezolano Raúl García.

Uno de los datos que debe conocer todo extranjero cuyo país de origen no es sísmico es que un gran número de edificaciones cumplen estrictas normas antisísmicas que hacen más difícil que se derrumben.

Sismo de mediana intensidad en Entre Lagos tuvo 6 puntos Richter

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Extranjeros ante los sismos se sorprenden de la tranquilidad chilena
Author Rating
51star1star1star1star1star

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here