¡FRAUDE! Rechazan amparo presentado por el General Oviedo

General Oviedo

Como un apoyo a las averiguaciones que lleva la ministra en visita Romy Rutherford, fue interpretada la resolución de la Corte Suprema. En esta jornada comunicó su rechazo al amparo presentado por el ex Comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo. La decisión, conocida poco antes de la 1PM de este miércoles, tuvo 5 votos en contra y uno a favor, del auditor Rodrigo Sandoval.

El abogado defensor, Gonzalo Rodríguez, señaló un supuesto actuar ilegal por parte de la ministra en visita. Dijo que no debía haber realizado actuaciones en los cuadernos del caso Fraude en el Ejército.  Porque sobre ellos regiría la suspensión establecida en Enero por parte del Tribunal Constitucional.

General Oviedo

La Suprema plantea que la detención de Oviedo por el mal uso de gastos reservados fue realizada previamente a la aclaratoria del Tribunal Constitucional. En pocas palabras, se descartó un actuar ilegal por parte de la ministra en visita.

El general en retiro, procesado por la malversación de casi 4 mil 600 millones de pesos, permanece detenido en el batallón de Policía Militar de Peñalolén.

Situaciones pendientes en caso del General Oviedo

General Oviedo

Sin embargo, esta verdadera “Batalla judicial” aún tiene episodios pendientes. Este jueves 11 de julio en la mañana se debiera alegar un nuevo amparo presentado por la defensa del general Oviedo, y se estima que posiblemente en esta jornada el Tribunal Constitucional responda el oficio presentado por la ministra Romy Rutherford, quien solicita que se aclare si la suspensión de la investigación del caso Fraude en el Ejército rige sólo contra el general Oviedo, o si afecta las actuaciones respecto de todos los otros inculpados, y sus eventuales cautelares.

Asimismo, el Consejo de Defensa del Estado también pidió al Tribunal Constitucional una pronta definición a la causa que mantiene paralizada la causa en contra del General Oviedo.

Fuente: T13 Radio
Summary
Review Date
Reviewed Item
¡FRAUDE! Rechazan amparo presentado por el General Oviedo
Author Rating
51star1star1star1star1star

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here