Una nueva propuesta de salario mínimo es la que presentó el Gobierno ante los diputados que componen la comisión fusionada de trabajo y hacienda.

Dicha propuesta incluiría un alza en el salario mínimo que pasa de los 276 mil a 286 mil pesos durante este año y un aumento hasta los 300 mil, a partir del 1 marzo del 2019.

Ante esto el ministro de Hacienda Felipe Larrain señaló “Quiero valorar la disposición que ha existido tanto de los parlamentarios de Chile Vamos como de la Democracia Cristiana, el Partido Radical y el diputado independiente Pepe Auth, con quienes hemos podido acercarnos y encontrar un acuerdo, un acuerdo que permite un horizonte a 30 meses respecto del salario mínimo”.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg aseveró a través de su cuenta de Twitter que “quedó demostrado que cuando el Congreso y el Gobierno dialogan gana el país y los trabajadores. Como ministro del Trabajo puedo garantizar que este reajuste aumenta el salario mínimo sin afectar el empleo”.

Cabe destacar que la iniciativa fue aprobada con 16 votos a favor y 10 en contra durante la instancia parlamentaria, la cual el diputado de la UDI, Patricio Melero, aseguró que lo aprobado garantiza “protección al empleo y a las pymes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here