HOPPI BRAIDS

El arte de las trenzas

Mi proyecto Hoppi Braids nace a raíz de una facilidad, de amor y de convicción. También por un comentario que me hizo un amigo haciéndome notar que tenía un don para el rubro. Él me motivó y me incentivó a crear una marca la cual a lo largo se transformaría en una especie de hobbie a tiempo completo.

Comencé a trenzar desde muy pequeña, la primera vez que tuve cercanía y me llamó la atención fue en 4to básico una vez que vi a mi mamá haciéndole una “Trenza María” a mi hermana, de ahí en adelante me empecé a peinar sola para ir al colegio y siempre intentando hacer esa misma trenza. Luego me tocó conocer a una amiga que su mamá siempre la trenzaba para ir al colegio y yo le desarmaba las trenzas para ver ¿cómo se las hacían? y se las volvía a hacer para aprender.


Ya más grande empecé a sentar a mi hermana durante horas (entre gritos y pataletas) para poder practicar y poder desarrollar mi habilidad. A raíz de esto empecé a trenzar a mis compañeras del colegio y a mis amigas cercanas. Me fui profesionalizando, aprendí técnicas nuevas e integré nuevos materiales. Con el tiempo surgió la necesidad de comprar cosas nuevas y crecer respecto a lo que significaba este emprendimiento, comencé a cobrar, para poder comprar materiales nuevos y herramientas, para luego poder llegar a tener mi propio espacio de trabajo.


Todos los días aprendo cosas nuevas, porque esto no es sólo un emprendimiento, es revivir y mantener vivas culturas ancestrales hoy manoseadas y menospreciadas por la gente. Es hacerme cargo de una responsabilidad tremenda, mantener viva una cultura, un mensaje y una historia. Una historia de mujeres que lucharon por salir adelante después de muchos años donde sufrieron abuso. Desarrollo esta habilidad con la fuerza y la valentía de todas esas mujeres que hoy no pueden contar una historia como la mía, que no pudieron desarrollar su habilidades y por las que las tienen y no tienen los recursos para emprender vuelo y vivir de lo que aman.

En Hoppi Braids jamás decimos que no, nos encantan los retos y las nuevas propuestas. Amamos ver a nuestras clientes irse contentos y llenos de vida, porque eso es lo que buscamos entregarle a la gente, amor propio, felicidad y buenas energías. Porque siempre nos llega gente buscando cambios tanto físicos como emocionales y se van con más que eso, porque trabajamos con amor, amamos y abrazamos lo que hacemos.

 

Aquí se encuentran todo tipo de peinados afro, ya sean trenzas, faux locs o cornrows. Siempre estamos trayendo nuevos productos e innovando dentro de nuestras mismas capacidades para adecuarnos a lo que cada persona busca, por eso invitamos a [email protected] a estar atento a nuestras redes sociales ya que todo es constantemente actualizado para nuestros clientes.


CONTACTO 

FACEBOOK @HoppiBraids

INSTAGRAM @hoppibraids

TELÉFONO +56 9 6615 6792

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here