INCERTIDUMBRE Y BAJA EXPECTATIVA GENERA CHILE PARA LA COPA AMÉRICA

4 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Eso ha sido el desempeño del colombiano Reinaldo Rueda en sus primeros 11 desafíos con la selección nacional chilena tras un año de gestión como entrenador absoluto.

Tras la partida del argentino-español Juan Antonio Pizzi, el colombiano fue llamado para darle continuidad a un proyecto ganador que viene desde la era de Marcelo Bielsa y encontró su punto cumbre con el manejo de Jorge Sampaoli y el ex –nacional español, ganando par de Copas América consecutivas, ambas ante la poderosa selección Argentina de Lionel Messi.

Pero en líneas generales,  existe mucha incertidumbre con lo hecho por Rueda luego de 365 días en el cargo. El caleño apenas ha coleccionado un 45% de rendimiento, mucho menos de lo que se espera y con 82 días para el inicio de la Copa América, las expectativas no son muy altas a pesar de ser los defensores del título.

Por lo pronto, el próximo compromiso de la selección chilena será este martes ante la selección de Estados Unidos en el BBVA Compass Arena de Houston. La Roja viene de caer por 3-1 ante su similar de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here