Inés Marín: “El EJEMPLO a seguir es Kristel Kobrich”

Natación chilena

Una de las representantes del Team Chile de Natación accedió a charlar previo a su participación en los Panamericanos de Lima.

¿Cómo te sientes de representar al país en estos Juegos Panamericanos?

Son mis primeros Juegos Panamericanos, por ende, me siento muy feliz de representar a Chile en esta ocasión, y junto a mis otros compañeros estamos con el firme objetivo de lograr cosas importantes en este nuevo desafío.

 

¿Qué sensaciones te ha dejado la preparación previa a estos Juegos?

Como cualquier objetivo panamericano requiere un entrenamiento mayor y es por eso que hemos tenido una intensa agenda, y en este proceso tuvimos que participar en tres eliminaciones, eso implicó viajar a naciones como Perú en el mes de octubre, participar de los Sudamericanos Acuáticos de Santiago en abril, para cerrar nuevamente en Perú, el largo proceso de un año.

  • Lee: ¡Anhelo Albo!: Arturo Vidal sueña con el retorno de Matías Fernández a Colo Colo

¿Cuáles son tus objetivos de cara a estos Panamericanos?

Mis objetivos iniciales es realizar la mejor marca posible, y si eso conlleva a lograr una final B, bienvenido sea. Pero lo esencial es reducir lo más que pueda los tiempos.

¿Qué te motivo a practicar esta disciplina en comparación a otras?

La motivación surgió de la práctica de la natación desde muy pequeña, hasta que con el tiempo le fui agarrando el gusto y apego a este deporte.

¿A qué club perteneces? ¿Qué edad tienes?

Pertenezco al Estadio Español, y tengo 18 años.

¿Está Chile para obtener podio en Lima?

La carta más importante de nosotros es Kristel Kobrich en los 800 metros libres, así que estamos muy motivados por lo que pueda lograr, además que es nuestro ejemplo a seguir.

 

¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres?

Me gusta pasarla con mis amigos-.

¿Para culminar, cómo te visualizas en el largo plazo?

Estoy viendo la oportunidad de estudiar afuera y si no se logra, estudiar en Chile. Es mi opción y por ende esperemos que se dé con el tiempo. La idea es seguir estudiando y nadando.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Natación chilena
Author Rating
51star1star1star1star1star

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here