JUEGOS MIS RETOÑOS

¿Por qué el juego es la actividad más importante del niño?

El juego es un una actividad por esencia atribuida a los niños, declarada un derecho de ellos. Es espontáneo, satisfactorio, divertido, y tiene múltiples beneficios de tipo:

  • Sociales: ofrece oportunidades para socializar con sus pares, a la vez de aprender a comprender a los demás, a comunicarse, a negociar, desarrolla la empatía y el respeto por los otros.
  • Cognitivos: anima a los niños a aprender, imaginar, categorizar y resolver problemas, desarrolla la curiosidad y el juego de tipo simbólico donde el niño puede pasar de la realidad a la imaginación.
  • Terapéuticos: Da a los niños la oportunidad de expresar aspectos problemáticos de su vida cotidiana, como estrés, traumas, conflictos familiares.
  •  Educativos: estimula el lenguaje, ayuda a los niños a aprender y a desarrollar habilidades que constituyen la base para aprender a leer, escribir, realizar operaciones de lógica y matemáticas, entre otras.

Nuestros hijos viven en una época donde los padres tienen muy poco tiempo, trabajan en exceso y la tecnología los absorbe, todos tienen agendas apretadas y altas expectativas de logro, por ello deberíamos esforzarnos para darles tiempo y espacio de calidad para que descubran los beneficios del juego libre, Juegos Mis Retoños lo sabe y por ello te ofrece para tus reuniones familiares, cumpleaños, bautizos, matrimonio o cualquier tipo de eventos crear un espacio dinámico donde todas estas habilidades pueden desarrollarse en un entorno seguro.


CONTACTO

INSTAGRAM: @juegosmisretonos

FACEBOOK: @juegos.cumple.M.R

TELÉFONO: +56 945391205

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here