La Libertadores y sus números entre los clasificados

Por : @AlbertoSa

Ya sorteadas las llaves de los octavos de final de la Libertadores, nuevamente una cantidad importante de los clasificados ha levantado la Copa por lo menos en una oportunidad.

River Plate vs Cruzeiro

En Luque, Paraguay, se dieron a conocer los ocho cruces, donde el actual campeón del certamen , River Plate , cuatro veces ganador se medirá ante el histórico Cruzeiro , entre ambos suman siete diademas.

Paranaense vs Boca Juniors

 

Otras de las llaves que acaparan la atención de la mayoría de la prensa, es el duelo que se dio recientemente en el cierre de la fase de grupos entre el vigente campeón de la Sudamericana, Atlético Paranaense ante Boca Juniors , el segundo más ganador con seis Copas en su haber.

Internacional vs Nacional

Otra de las confrontaciones de conjuntos históricos, y que han ganado por lo menos una vez el preciado trofeo es el cruce que deparo al Internacional de Porto Alegre ante Nacional de Montevideo Entre las dos instituciones cosechan cinco galardones.

Olimpia vs LDU

Mientras tanto en el Paraguay, el  tricampeón Olimpia, en otro cruce de ganadores , se las verá contra la Liga Universitaria de Quito. Entre ambos suman cuatro conquistas. Con la salvedad de que la última conseguida por los paraguayos fue en el 2002. Y la de los ecuatorianos en el 2008 , que ha sido la única del país meridional en su historial.

Palmeiras vs Libertad

El actual campeón del Brasileirao , Palmeiras de Luis Felipe Scolari , tendrá al siempre complejo Libertad de Paraguay , que por historia debería ser el que de un paso al costado. El Verdao levantó su Copa en 1999.

Flamengo vs Emelec

En otra de las llaves, que domina por palmares, así sea por una Copa, el Gigante carioca, Flamengo se topará ante el ecuatoriano Emelec. En el ya lejano 1981 , los cariocas lograron su única Copa.

 

Libertad vs Gremio

El siempre complejo Libertad de Asunción , tendrá que lidiar con el cruce que los medirá versus el tricampeoón Gremio De Porto Alegre , quien querrá saborear las mieles del triunfo , luego de su última proclamación hace dos años atrás.

Cerro Porteño vs San Lorenzo

Cerramos este recuento estadístico, con el cruce entre ciclones, donde el Cerro porteño de Paraguay se tendrá que medir ante el ganador del 2014 , San Lorenzo de Almagro.

 

En total son 27 Libertadores que han ganado 11 de los 16 clasificados a octavos.

 

Palmarés histórico:

  • Boca Juniors : 6
  • River Plate : 4
  • Olimpia: 3
  • Nacional :3
  • Gremio: 3
  • Cruzeiro : 2
  • Internacional : 2
  • Palmeiras : 1
  • Liga : 1
  • San Lorenzo: 1
  • Flamengo : 1
Compartir
Artículo anteriorANUHE
Artículo siguienteFLOW SHOP: Datos estrellas para novios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here