LG presenta el futuro de las Smart Kitchens en CES 2019

La cocina del mañana ofrece una selección más amplia de electrodomésticos conectados y un acceso a más recetas inteligentes gracias a la conformación de diferentes alianzas

LG Smart Kitchen

LG Electronics revelará su siguiente fase en el desarrollo de smart kitchens en la feria de tecnología CES 2019. Según la marca, las alianzas conformarán un rol clave en la creación de una mejor experiencia culinaria, esto ha quedado demostrado gracias al acuerdo de la compañía con Drop, el desarrollador detrás de la plataforma Drop KitchenOS. La mejor integración de electrodomésticos, como hornos, en hogares conectados, será uno de los factores primordiales para hacer de las cocinas inteligentes más atractivas para los consumidores.

La asociación de LG con Drop se suma a su creciente lista de socios que posee en la industria de los smart kitchens, dentro de las cuales también se encuentran Innit y SideChef. A través de una colaboración más profunda, LG le proporciona a los consumidores acceso a una gama amplia de recomendaciones relacionadas con la cocina inteligente, las cuales tienen el objetivo de satisfacer a un paladar más diverso. La línea de cocinas inteligentes de LG de hornos, refrigeradores y lavavajillas trabajarán de forma coordinada para simplificar las tareas de preparación de alimentos, así como la posterior limpieza de platos y cubiertos.

Con el fin de proveer alternativas más flexibles a la conexión con las bondades de las recetas inteligentes disponibles en los smart kitchens, LG está incorporando su XBOOM AI ThinQ WK9 Smart Display. Este poderoso altavoz estéreo con Inteligencia Artificial, viene incluido con Google Assistant, el cual permite cocinar con manos libres de una manera cómoda. Cuenta con una pantalla touch de 8 pulgadas y dispone de miles recetas inteligentes personalizadas a través de Innit, por lo que ya no existen excusas para salir a comer fuera de casa.

Durante la realización de CES 2019, LG presentará su revolucionario producto para elaborar cerveza. LG HomeBrew se integrará al portafolio de cocina inteligente de la marca, el cual también incluye el refrigerador InstaView ThinQ y el lavavajillas QuadWash. De esta forma, los usuarios de las cocinas inteligentes de LG podrán disfrutar de una cerveza mientras buscan recetas en la pantalla integrada de su refrigerador. Una vez seleccionado el plato adecuado, la receta se puede enviar al horno, el cual alcanzará la temperatura adecuada para su preparación. Después de cocinar los alimentos, la función EasyClean de LG en las paredes del horno, remueve cualquier tipo de residuos de comida de su interior. Finalmente, la misma receta inteligente informará al lavaplatos QuadWash cuál es la configuración óptima para garantizar una limpieza adecuada de la vajilla y los utensilios que se utilizaron para disfrutar de la comida.

“A través de alianzas, es posible sacar provecho de los electrodomésticos de las cocinas inteligentes, de esta manera podemos ofrecer una experiencia culinaria smart que los consumidores estaban esperando”, afirmó Song Dae-hyun, presidente de LG Home Appliance & Air Solution Company. “La tecnología hace que la cocina sea cada vez más complicada y nuestra visión es crear un ambiente acogedor y libre de estrés para que las familias puedan disfrutar de la cocina sin tener que comer fuera o ordenar”.

Quienes visiten el CES 2019 podrán conocer las soluciones del smart kitchen de LG del 8 hasta el 11 de enero en el stand #11100 ubicado en Las Vegas Convention Center.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here