Mandala Consulting presenta Haka, un curso que culmina una etapa con un evento memorable e integral para estar motivados y preparados para el inicio de un nuevo ciclo. Muchos jóvenes al finalizar su vida escolar y pasar a la etapa universitaria, requieren de muchas herramientas que se les entregaron a lo largo de su vida. Una de estas y gran compañera, es la autodisciplina, aquella que tendrá un rol fundamental en el logro de sus objetivos. A través de la metodología de aprendizaje experiencial, se logrará tomar conciencia del efecto que pueden tener nuestros actos, y de las herramientas de las cuales nos valemos.

Entre las características que presenta son:

  • El estudiante es protagonista activo en el proceso aprendizaje (Apex).
  • Las actividades son acompañadas por reflexiones, análisis y síntesis.
  • El Apex despliega el intento del estudiante por restablecer el equilibrio luego de ser llevado convenientemente por el facilitador, a una zona de disonancia adaptativa.
  • El Apex tiene presente la pertinencia y relevancia para el estudiante.
  • El Apex utiliza como recursos de trabajo las consecuencias naturales de una manera de pensar, de sentir o de comportarse.
  • El proceso de Apex promueve la formulación de preguntas, la investigación, la experimentación, la curiosidad y la creatividad.
  • El Apex refuerza valores como la responsabilidad, la equidad, la diversidad, la inclusión, la cooperación, el respeto y la actitud de servicio.

Mandala, quiere acompañar en este importante paso y festejar. Invitándolos a tomar conciencia del potencial de cada uno, con esta actividad, Haka, cuyo objetivo final es adquirir confianza y seguridad en sus propias fortalezas e identificar aquellas áreas que se puedan mejorar. Haka es una actividad lúdica de entrenamiento de habilidades blandas que ayudan a fortalecer aptitudes personales y grupales.

El Haka es una danza Mahori guerrera tribal y que es utilizada por el equipo de All black (rugby) como un grito de unidad, coordinación, colaboración y motivación, antes de comenzar cada uno de sus partidos, dando a conocer a su oponente la fuerza de la unidad del equipo. Este equipo deportivo es una leyenda en el deporte, por su alto rendimiento y sus considerables trofeos. Esto es precisamente lo que se quiere lograr en este programa, que los participantes logren realizar un HAKA, siendo el objetivo final, la creación de su propio HAKA.

Haka está diseñada y creada con el fin de brindar una experiencia única, a todos aquellos que participan. Los invitamos a transportarse en el tiempo y acceder a una tribu Maori, donde cada uno de los participantes tendrá que protagonizar un miembro de la tribu, adquiriendo sus fortalezas, sus aptitudes y destrezas, que serán plasmadas en una experiencia grupal, donde por equipo tendrán que crear su propio Haka, a través de las experiencias entregadas en cada estación de desafíos.

BANNER 2

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here