¡MANIFESTACIONES! Ukamau cortó el tránsito en diferentes puntos de Santiago

manifestaciones ukamau

El movimiento Ukamau cortó el tránsito junto a diversas organizaciones sociales y se han manifestado en varios puntos de Santiago. Por su parte y en el marco de la conmemoración de la nacionalización del cobre en 1971, los manifestantes exigen mejoras y entrega de viviendas.

Uno de los puntos que generó congestión de tránsito fue en General Velásquez con Alameda en la comuna de Estación Central. Allí se encuentran funcionarios de las Fuerzas Especiales resguardando el lugar.

Ukamau cortó el tránsito en otras regiones

manifestaciones ukamau

Los manifestantes generaron cortes de tránsito a eso de las 06.00 de la madrugada en la Autopista del Sol en el sector de Malloco. También realizaron protestas en Cerrillos, entre Pedro Aguirre Cerda con Departamental antes de las 08.00 horas.

Las protestas se efectúan por variadas demandas, que van desde una nueva asamblea nacional constituyente a las mejoras y entrega de viviendas.

Te puede interesar: Bases rechazaron propuesta del Ministerio de Educación

Actualmente, el Movimiento de Pobladores Ukamau cuenta con la participación de más de 1.500 familias de las comunas de Estación Central, Maipú, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda y se está ampliando a otras regiones.

El proyecto habitacional por el que lucha Ukamau lleva seis años en proceso aunque los pobladores aseguran que todos los papeles y requisitos para llevarlo a cabo están listos. En un terreno de casi tres hectáreas donde estaba ubicada la Maestranza San Eugenio (en las calles Exposición y Ramón Subercaseaux) y que el Serviu expropió a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), se pretende emplazar el proyecto que contempla 425 viviendas, además de otras instalaciones como un parque, un edificio comunitario y un anfiteatro.

+VIDEO: Ukamau manifestó en la vía pública

Summary
Review Date
Reviewed Item
¡MANIFESTACIONES! Ukamau cortó el tránsito en diferentes puntos de Santiago
Author Rating
51star1star1star1star1star

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here