Marcha No + AFP apuesta por el retiro de las pensiones

retiro de las pensiones

La marcha del día de ayer realizada por No + AFP apuesta por el retiro de las pensiones. A eso de las 11 de la mañana se comenzaron a congregar los manifestantes en los 25 puntos a nivel nacional. La marcha fue convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores No+AFP, quienes estimaron que en Santiago llegaron entre 25 y 30 mil personas.

La manifestación se dio en el contexto de los dos recursos de protección en la Corte de Apelación (uno en Antofagasta y el otro en Punta Arenas) que solicitan el retiro de los ahorros de las AFP y que ahora están en el Tribunal Constitucional (TC).

retiro de las pensiones

La coordinadora actualmente está trabajando en preparar los alegatos para el TC, en conjunto con el equipo de la Fundación Casa Común. También informan que más personas se han acercado a la coordinadora para presentar nuevos recursos similares.

Nicolás Monckeberg, ministro del Trabajo, señaló hoy que es fundamental que se apruebe la reforma de pensiones. “Sabemos que hoy día no se están pagando buenas pensiones y lamentablemente esto se debió haber hecho mucho antes”.

A lo anterior añadió que “la declaración de admisibilidad que hace el TC es simplemente iniciar la tramitación del recurso”.

Te puede interesar: ¿Por qué renunció Andrés Santa Cruz presidente de las AFP?

Summary
Review Date
Reviewed Item
Marcha No + AFP apuesta por el retiro de las pensiones
Author Rating
51star1star1star1star1star

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here