Ana Soledad Pérez Iturrieta, es una chilena de 41 años que en el año 2002 se tituló de esteticista integral-cosmetóloga.

Posteriormente en 2007 estudió maquillaje, en donde se desempeñó trabajando de maquilladora por dos años en los malls de Santiago. Para luego, estudiar micropigmentación el cual, le entregó los conocimientos para trabajar y obtener su primera máquina llamada demógrafo.

Tras un arduo trabajo, Ana obtuvo el beneficio Fosis que le ayudó a comprar maquinas buenas y empezar a trabajar de lleno en el campo de la micropigmentación y microblading.

El microblading es una técnica de semipermanente que forma parte de la micropigmentación estética, surgida en Asia, cuyo objetivo es corregir o reconstruir completamente una ceja carente de pelo, realizando cilios de forma artística y naturales.

Tiene una duración aproximada de 6 meses a un año, lo cual dependerá de las características cutáneas de la persona, así como de su estilo de vida. Pues personas que viven en zonas calurosas y realizan ejercicio tienden a retener menos tiempo el pigmento por la vasodilatación del poro.

El microblading de cejas se realiza depositando manualmente un pigmento en la capa basal de la epidermis de la piel mediante una pluma especial (inductor). Es la técnica más novedosa dentro de la industria del maquillaje permanente, por la creación de diseño de cejas pelo a pelo o shadow.

El shadow se trata de un método de fácil realización, de rápida cicatrización y de aspecto mucho más natural. También se puede utilizar para espesar u oscurecer las cejas ya existentes dándoles una forma más definida.

El microblading no implica el uso de máquinas eléctricas y, a diferencia de otros tratamientos de maquillaje permanente como la micropigmentación, solo involucra un trazado individual para cada pelo de la ceja, buscando resultados más naturales que los tatuajes o técnicas de maquillaje permanente con máquinas, lápices de cejas o polvos.

En la parte inferior de las plumas de microblading se insertan las agujas desechables, con las que se realizarán los microcortes en la piel. Dichas agujas son tres veces más finas que las utilizadas para la micropigmentación y el tatuaje, de manera que el resultado obtenido del dibujo de cada pelo de la ceja resulta más realista.

La micropigmentación, una especialidad enmarcada en el campo de la estética cuyo fin es embellecer, corregir o mejorar determinados rasgos de la anatomía corporal, tanto masculina como femenina.

El tratamiento consiste en la implantación de pigmentos a nivel epidérmico o superficial para dotar de color y forma a diversas partes del cuerpo, siendo las más habituales en el caso de las mujeres: ojos, labios, cejas y pecho.

En los últimos años, cada vez se recurre más a la micropigmentación como tratamiento correctivo para disimular imperfecciones como cicatrices, Ésta forma de maquillaje ha sido también una gran ayuda para personas con enfermedades o tratamientos con los que se les cae el pelo.

La micropigmentación se considera una técnica de maquillaje permanente que adapta el diseño al máximo, con el fin de asimilar lo más posible los rasgos corporales y fisionómicos del paciente.

Una vez acordado el diseño con el paciente, se procede a la realización del tratamiento de micropigmentación. Durante el mismo, el paciente puede notar sensaciones incómodas, especialmente si el trabajo es realizado en zonas sensibles, como, por ejemplo, los ojos.

Finalmente, después de haber transcurrido unas semanas tras el tratamiento, se debe emplazar al paciente a una sesión de revisión o reconocimiento, en donde se pueda evaluar si es necesario realizar un retoque sobre el trabajo inicial (lo cual sucede en el 90% de los tratamientos), y en caso afirmativo, se realizará dicho retoque con el mayor nivel de detalle posible.

El microblading o micropigmentación están contraindicado en personas con diabetes, mujeres embarazadas o amamantando, personas alergias y con alteraciones en la piel.

Cabe destacar que Ana durante este 2018 realizó el curso de asepsia y antisepsia más la vacuna contra la hepatitis B.


Contacto

Tel: +56996891151

Mail: maquillajepermanente77@yahoo.com

Redes Sociales 

Facebook: Micropigmentacion Maquillaje Permanente

Instagram: cejaspermanentes_micropigment

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here