El 9 de diciembre se llevará a cabo la nueva edición del desfile navideño más importante de Latinoamérica, que en esta ocasión tendrá a la legendaria ballena Mocha Dick como figura estelar de este maravilloso viaje por los océanos.

Como cada año, la organización presenta a una figura principal que en esta ocasión será
Mocha Dick, la célebre ballena de las costas chilenas que inspiro a Herman Melville en la creación del libro Moby Dick, transformándolo en un clásico de la literatura universal.

Mocha Dick fue un notable cachalote macho que vivió en el océano Pacifico a principios del siglo XIX, encontrado usualmente en las aguas cercanas a la isla Mocha. Era muy grande y fuerte, capaz de hacer naufragar pequeñas embarcaciones con su aleta caudal.

Muchos capitanes trataron de cazarlo. Este era a veces demasiado dócil, pero una vez atacado, respondía con ferocidad y astucia, y era muy temido por los arponeros. Sin duda fue una figura que alimentó la fantasía de miles de personas y llega a sorprender a los niños en el desfile navideño más importante de Latinoamérica.

Así como en las últimas versiones, el nuevo París Parade continuara con su misión de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Mocha Dick, este 2018, viene a resguardar los océanos Por un mundo mejor. Un increíble espectáculo que tendrá a los océanos inundando con sus corrientes la Alameda. Se espera que miles de familias disfruten una vez más del más importante desfile navideño de Sudamérica que se realizara el domingo 9 de diciembre, de 19:00 a 21:00 horas, desde Plaza Italia hasta La Moneda.

Esta imponente representación será acompañada de Rayen, personaje que conocimos el año pasado y que volverá esta vez en un barquito de madera construido por ella para recoger los desechos que van a dar al mar. Ambos nos conducirán por un viaje por las corrientes submarinas del desfile motivando a las familias presentes a continuar con la cruzada de mejorar
nuestro planeta.

El contenido del París Parade 2018 cuenta con la asesoría de la fundación Plastic Oceans, quienes alertan con cifras alarmantes, como que un promedio de 8,2 millones de toneladas de plástico entra en los ecosistemas marinos cada ano, y que no hay sitio en el mar donde no se haya encontrado algún tipo de desecho plástico. Es por este motivo, que Paris Parade 2018 Por un mundo mejor promueve la protección de la vida y del ecosistema marino.

Otros invitados a este gran desfile navideño, será los globos gigantes de los personajes Poppy (Trolls), B.Duck, las Chicas Superpoderosas, Bily y Maik, Peppa Pig, Marshall (PAW Patrol), Twilight Sparkle (My Little Pony), Masha y el Oso, Ben 10 y T-Rex (Jurassic Park). Estas figuras serán acompañadas por la Viejita y Viejito Pascuero, encargados de dar el pie inicial a las celebraciones de fin de año junto a un centenar de acróbatas, músicos, comparsas comunitarias y música ambiental inspirada en el océano.

Esta fiesta bajo el mar es producida íntegramente por la productora Romero & Campbell, quien ha preparado un increíble desfile lleno de magia y color que se tomara por una tarde la principal avenida de Santiago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here