Tras 74 días en toma, las estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile depusieron la toma feminista.

A eso de las 17 horas de la tarde de ayer, la toma feminista de la Universidad de Chile llegó a su fin, luego de que la casa de estudios confirmara que Carlos Carmona, profesor acusado de abuso, no tendrá actividades en pregrado entre el 2018 y 2019.

Si bien, la toma finalizó, las estudiantes declararon que “volveremos a insistir en que el Movimiento Feminista dentro de la facultad no termina aquí, y el llamado es a seguir pendiente y luchando por una educación no sexista, contra toda las violencias y por una vida digna para todos y todas”.

A esto se sumó los dichos de la bocera de la toma Emilia Schneider, quien señaló que “tensionar a nuestras autoridades, a distintos académicos y académicas para que se pronunciaran respecto a la situación del profesor Carmona”.

Cabe destaca que si bien no se logró desvincular al académico de las instalaciones de la Universidad de Chile, este ya no podrá hacer clases por el periodo 2018-2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here