¡NO ES UN TOQUE DE QUEDA! Aclaran la normativa del alcalde de Las Condes

toque de queda

Luego de una amplia discusión en torno al presunto toque de queda ya todo está aclarado. El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, se reunieron para detallar el tema del “horario límite”. Luego del encuentro, el Alcalde confirmó que declinó sobre la utilización de «brigadas». Pero aclaró que, dado que no habrá “fiscalizaciones”, el monitoreo estará a cargo de Seguridad Ciudadana.

Reculó el toque de queda propuesto por Lavín

El monitoreo consiste en que los funcionarios de Seguridad Ciudadana, que ya están recorriendo las calles en la noche, sean consejeros. «Si ven menores de edad, le van a entregar un volante diciéndole acuérdate que este es el horario límite recomendado”, dijo Lavín.

toque de queda

Por su parte, Muñoz aplaudió la decisión e indicó que “no se puede restringir el libre tránsito de las personas, pero sí recomendar, lo que hemos conversado tiene que ver con una situación distinta a lo planteado anteriormente, esto no es una ordenanza y nos parece tranquilizador porque en la propuesta queda definido que sea distinta y no implique violar derechos fundamentales“.

Luego de una consulta ciudadana no vinculante realizada en la comuna de Las Condes, y otras siete que apoyaron, donde se aprobó la fiscalización horaria para menores de 16 años, los alcaldes todavía se encuentran discutiendo medidas en común para «aconsejar» a los jóvenes a que no estén hasta altas horas de la noche en la vía pública.

Te puede interesar: Empresas se suman a la reducción de plástico en Chile

Summary
Review Date
Reviewed Item
¡NO ES UN TOQUE DE QUEDA! Aclaran la normativa del alcalde de Las Condes
Author Rating
51star1star1star1star1star

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here