Una nueva emergencia ambiental fue la que se detonó durante la jornada de ayer en las comunas de Quintero y Puchuncaví, Región de Valparaíso, luego de que una nube tóxica cubriera el aire de la zona.

Hecho que generó que, distintas personas fueran derivadas a recintos asistenciales, debido a las malas condiciones del aire, lo que llevó de igual modo a los establecimientos educacionales municipales a suspender las clases.

Ante lo ocurrido, el presidente Sebastián Piñera señaló que “Quintero amaneció curiosamente bajo una nube amarilla. No sabemos todavía lo que es, probablemente sea óxido de azufre particulado, por esa razón le he pedido al intendente que parta a Puchuncaví a informarse en terreno”.

Junto a esto, el mandatario precisó que “no sabemos exactamente lo que pasó, pero vamos a investigar absolutamente y no solamente para sancionar a los que no han cumplido con las normas vigentes, sino que también para mejorar nuestras normas“.

Cabe destacar que a nivel nacional las malas condiciones del aire se han hecho presentes, sobre todo en la época invernal donde existe mayor consumo de leña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here