Santiago se lució en Panamericanos de Saltos Ornamentales

La capital chilena contó con una buena logística en la organización del Panamericano de Saltos Ornamentales

Luego de cuatro días de competición en el Centro Acuático del estadio Nacional, se bajó el telón de los novenos Panamericanos Juveniles de Saltos Ornamentales, donde el combinado mexicano volvió a demostrar con creces su potencial en la disciplina, al dominar de principio  fin el medallero con un total de 22 medallas cosechadas, producto de doce doradas, diez de plata y seis de bronce.

Lee: Entre las mejores: Nado Sincronizado de Menores fue 12º del MUNDO

saltos ornamentales

En la segunda casilla se ubicó la representación de los Estados Unidos , quien alcanzó ocho metales de oro, siete de plata, y la misma cantidad de bronces. Mientras que en la tercera casilla se posicionó Canadá al sumar seis doradas, nueve de plata y seis de bronce.

Atletas para destacar en Panamericano de Saltos Ornamentales

Este noveno Panamericano de la disciplina  tuvo a notables exponentes, que de continuar con el rendimiento que poseen en la actualidad, en el mediano plazo seguramente estarán representando a sus respectivas naciones en el venidero ciclo Olímpico, que abarcan los Panamericanos de Santiago 2023, y los Juegos Olímpicos de Parías un año más tarde.

En la rama masculina, sobresalió el mexicano de quince años Osmar Olivera, quien sumó 50.0 puntos producto de dos medallas de oro y una de plata.

Otro de los exponentes a darle seguimiento es es el estadounidense Tyler Downs, al cosechar 40,0 puntos, que se distribuyen en dos medallas de oro y la misma cantidad de bronces.

Entre los chilenos, si bien es cierto que no sumaron medallas, el que más puntaje sumó fue Ariel Franco con un total de 8,0 para ubicarse en la  trigésima casilla.

Clavadistas femeninas:

En la rama femenina sobresalió la azteca Maria Sánchez al colgarse tres metales dorados, para sumar 54,0 puntos, seguida de su compatriota Aranza Vázquez con dos de oro y una de bronce que se tradujeron en 50,0 unidades.panamericano de saltos

Por la representación chilena, la clavadista Javiera Mancilla, quien alcanzó la medalla de bronce en los pasados Juegos Sudamericanos Juveniles de Deportes Acuáticos, sigue considerándose como la referente de esa generación de relevo.

En la competición se ubicó de trigésima séptima casilla  para sumar 8,0 puntos.

Apoyo del Estado a medias para Panamericano de Saltos Ornamentales:

Para conocer en primera persona se logró conversar con un de los organizadores del evento, Hermes Venegas, quien nos aclaró la escasa contribución que obtuvieron por parte de La Moneda, al ser un certamen que contó con el subsidio en su mayoría de los 11 paises participantes, aunque la delegación de Venezuela no pudo asistir por temas económicos.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Panamericanos de Saltos Ornamentales
Author Rating
51star1star1star1star1star

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here