Durante la tarde de ayer, se confirmó la nominación de Michelle Bachelet para el cargo de Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Ante esto, el presidente de la República Sebastián Piñera felicitó a la exmandataria por el importante rol que se le ha asignado señalando que “su nominación es un reconocimiento al compromiso de la expresidenta con la promoción y protección de los Derechos Humanos, lo que refleja a su vez el activo rol que cumple Chile en la defensa y respeto de los Derechos Humanos en el ámbito multilateral”.

Asimismo, el mandatario le expresó sus buenos deseos señalando “éxito y sabiduría en este importante nuevo desafío, cuya tarea es ampliar y profundizar el compromiso de la comunidad internacional con los valores universales de la dignidad humana”.

Cabe destacar que, tras la nominación efectuada por el Secretario General de la ONU, la expresidenta Michelle Bachelet deberá esperar su ratificación en el cargo por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here