¡Seco!: Piñera quiere darle un parado al ingreso de drogas en el Norte

Drogas en el Norte

La presencia de un cantidad considerable de efectivos de la Fuerza Armada Nacional se han desplegado a lo largo y ancho de la frontera con Bolivia y Perú por medio de un decreto presidencial , para erradicar el aumento del narcotráfico en esa zona del país.

Los dimes y diretes que han suscitado en los últimos días por la afluencia de funcionarios en el Norte del pais , donde se ingresan la mayor cantidad de drogas , según reportes de la Policía de Investigaciones , fueron explicadas por el presidente Sebastián Piñera.

 

“¿Por qué tomé esta decisión? En primer lugar, porque vamos a hacer todo lo que esté en nuestro alcance para evitar que la droga, que mata, que destruye, sigue envenenando a nuestros niños, a nuestros jóvenes, siga llegando a nuestras escuelas, colegios, barrios, hogares, para eso es fundamental usar todos los fundamentos que nos otorga la ley”, comentó el mandatario nacional.

Aunado a estas declaraciones , el máximo jerarca nacional afirmó que sus deberes y obligaciones van más allá de dirigir desde La Moneda , lógicamente “como Presidente de Chile tengo no solo el derecho, tengo la obligación de luchar con toda la fuerza de nuestra voluntad, con todo el rigor de la ley y con todos los instrumentos e instituciones que puedan aportar para ganarle la batalla a la droga, al narcotráfico”.

 

Chile como máximo consumidor

Las cifras que arrojó la Organización de Estados Americanos , arrojó que Chile es la nación , donde se consume la mayor cantidad de drogas en la región por ende , una de las apuestas del empresario , y a su vez presidente.

“Por esto, tomé esta decisión, basado también en razones muy poderosas; el consumo de drogas en nuestro país está creciendo, los niños y jóvenes chilenos están en el primer lugar en el consumo de drogas de marihuana, pastabase y ese es un lugar que no queremos mantener”, precisó.

Y agregó que además, “la producción de drogas en dos países limítrofes como Perú y Bolivia con los cuales tenemos extensas fronteras -y en Colombia- está llegando a niveles récord. Sabemos que esa droga usa a Chile como puerto de tránsito para llegar a otros países del mundo o para abastecer el consumo local”.

Desde el Gobierno aseguran que el decreto es constitucional, pese a los cuestionamientos que han surgido desde la oposición.

De esta forma las medidas que se adoptaran , serán certeros , para ir en búsqueda de la disminución de una crisis fronteriza , que se agrava , no solo en materias de drogas , sino en temas vinculados a la migración.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Drogas en el Norte
Author Rating
51star1star1star1star1star

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here