Descubre el poder de la música en el desarrollo de tus hijos

el poder la música

Son ya muchas las personas que creen en el poder de la música, en el de su práctica y en el de los efectos beneficiosos que tiene para nuestro cuerpo. Gracias a un reciente estudio realizado por el Colegio de Psiquiatras de la Universidad de Vermont sobre “los efectos de tocar un instrumento en el desarrollo cerebral”, somos conscientes de los siguientes beneficios positivos que proporciona a los niños practicar música.

  • Ayuda a tratar desórdenes alimenticios, ya que contribuye a un mejor desarrollo del área implicada en la motivación, placer y recompensa.
  • Reduce la ansiedad y el estrés.
  • Fortalece nuestro sistema inmunológico.
  • Facilita la cooperación y lazos afectivos entre las personas.

el poder la música

Dolce Crescendo, Entendiendo esta realidad, aporta a la formación musical de niños y niñas en la cuidad de Santiago de Chile. Sus dos fundadores, Daniella Mejías y Emmanuel Torcatt, cuentan su experiencia en el campo musical.

Ella es Licenciada en Ejecución Instrumental Flauta Traversa, egresada del Conservatorio Simón Bolívar y se desarrolló en el Sistema de Orquestas de Venezuela. Logró, por más de tres años, estar en el puesto de principal de flauta en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao (Caracas-Venezuela)

Él es trombonista tenor y bajo proveniente del Sistema de Orquestas Sinfónicas de Venezuela. Tuvo el privilegio de pertenecer a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas por más de cuatro años y tuvo la oportunidad de estar en escenarios internacionales de Europa, Asia y América.

Dolce Crescendo, nace a principios del año 2019 gracias a las actividades musicales realizadas durante la carrera profesional de ambos. Esto despertó en Daniella y Emmanuel el deseo de enseñar a las nuevas generaciones el lenguaje de la música. Quisieron dejar un aporte importante a la sociedad, formar a nuevos artistas desde edades muy tempranas.

Dolce Crescendo está pensado para niños y adultos

El primer programa va dirigido a los más pequeños de la casa, de 0 a 4 años. Con ellos se trabaja la estimulación musical mediante juegos, cantos, ejecución de instrumentos de percusión y otras actividades musicales complementarias. Esto ayuda a desarrollar la capacidad cognitiva, sensorial y motora.

El segundo programa va orientado a todas las personas que quieran recibir clases individuales de los siguientes instrumentos:

  • Flauta traversa
  • Flauta dulce
  • Flauta piccolo
  • Piano (en su nivel básico)
  • Trombón

el poder de la música

La clase se desarrolla con material basado en la técnica de cada instrumento como lo son: la respiración, embocadura, sonido, escalas, articulación, métodos y obras musicales de
distintos compositores, épocas y géneros. Queremos destacar que aplicar estas
herramientas da como resultado el formar a un excelente ejecutante que pueda enfrentar
todo tipo de escenarios.
Iniciar en este bello mundo de la música crea en el futuro artista grandes cualidades y
valores como la disciplina, el respeto y la constancia. Esto ayudará de manera positiva para cualquier ámbito en la vidas pero especialmente en la infancia.

_____________________________________________________________

CONTACTOS:

En Instagram: @dolce.crescendo
En Facebook: DolceCrescendo
Mail: dolcecrescendof@gmail.com
Teléfonos: +56 9 7581 7731 / +56 9 6181 9286

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Descubre el poder la música en el desarrollo de tus hijos
Author Rating
51star1star1star1star1star

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here