¿Cúales son las reglas básicas de protocolo y etiqueta en un evento?

La buena educación y el respeto nunca pasan de moda, y para que nadie se sienta incomodo en una reunión, aquí van algunos de nuestros consejos en reglas básicas de protocolo y etiqueta.

protocolo y etiqueta

Reglas básicas de protocolo y etiqueta más importantes

reglas basicas de etiquetaConfirmación de asistencia: bien sea que la invitación te la envíen físicamente o por medios electrónicos, confirma o declina tu asistencia, pero siempre contesta.

Temas de conversación: Hay siete temas que siguen siendo no recomendables para las charlas en eventos formales y sociales: religión, riqueza, salud, edad, disputas (especialmente con personas ausentes), romances, desgracias. Y, aunque a veces no es lo más oportuno, hoy sí se permite dialogar sobre política y sobre deportes, siempre que se mantenga el respeto y se deje fuera la pasión exagerada.

El Bolso o el maletín: El bolso siempre en el gancho que esta bajo la mesa o en el respaldo de la silla, o si es muy grande el maletín debe ponerse en el piso junto a los pies.

Los accesorios: ¡Siempre menos es más!

Mascotas: Nunca lleves una mascota a un evento formal.

Celulares: El teléfono celular nunca se deja sobre la mesa, y debes disculparte y retirarte del sitio si vas a usarlo, sólo ante una emergencia. ¡Un evento formal y protocolar no es el mejor escenario para actualizar tus redes!

>>También te puede interesar: ¿Cómo elegir el proveedor para tu evento?

protocolo para un eventoLas damas primero: Siempre da el paso primero a las mujeres, la cortesía y el respeto no es machismo. Las reglas de protocolo y la etiqueta indican que si estamos por sentarnos a la mesa, deben sentarse primero las mujeres, luego el anfitrión hombre y seguidamente los demás comensales.

Los cubiertos: Te puedes encontrar muchos cubiertos en la mesa, así que el tip principal es que se empieza de afuera hacia adentro. Es decir, se usan primero los que están más alejados del plato y ante cualquier duda, siempre observa al anfitrión e imita…

conducta para un evento

¡Los anfitriones dan la pauta. El anfitrión debe indicar donde sentarse y cuando comenzar!

Las reglas básicas de protocolo y etiqueta, mas que un manual que deba aprenderse de memoria, hoy en día se trata de conductas de respeto, distinción y buena conducta que se enseña desde casa y que debe nacer de forma natural.

Sigue más de cerca éste y otros tips a través de nuestras redes sociales en Instagram y Facebook y en nuestra página web www.revistawelldone.com

____________________________________________________________________

CONTACTOS:

INSTAGRAM: @cateringsantiago

CELULAR: +56 9 4228 8056

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here