RUTH PIZARRO: ESPACIO TAI TERAPIAS

Hacer de toda idea o intención un proyecto equilibrado y exitoso, requiere de constancia y dedicación, pero siempre debemos tener en cuenta que no todo le sirve a todos.

Es por eso que cada fórmula es personal.

Cuando nuestro trabajo nos apasiona nos olvidamos hasta de nosotros mismos; lo sé por experiencia propia ya que formé parte de diversas compañías multinacionales tales como IBM Argentina, Bosch Rexroth Center U.S, SAP, Universidad Nacional Andrés Bello y Cencosud.

En todas ellas viví y disfruté el ritmo demandante de la gerencia de operaciones, pero mi inexperiencia en el equilibrio me llevó el año 2008 cuando tenía 27 años a una crisis que me dejó tres días hospitalizada; fue un cuadro de estrés severo y migrañas con aura, ahí entendí que la mala alimentación, el tabaquismo y la falta de ejercicio, fueron las que terminaron por pasarme la cuenta a nivel físico.

Hoy, a mis 38 años puedo decir feliz y orgullosamente que hace una década que no sufro de dolores de cabeza de ningún tipo. ¿Cómo? Fue una decisión instantánea cuando vi más de 5 pastillas en mi mano para poder sobrellevar los dolores y enfrentar el día; en ese momento decidí buscar una alternativa, no estaba dispuesta a normalizar una dolencia si no tenía como raíz una patología crónica.

Mi primera medida como jefe de mi propio proyecto “equilibrio” fue aprender de nutrición, entender el cuerpo humano y principalmente aprender a escuchar al mío, luego de eso, comencé a buscar alivio al conectar con nuestra propia energía de manera consiente, ahí fue que conocí el Reiki.

Disciplina en la cual me inicié y nunca he dejado de practicar; el camino del autoconocimiento nunca se acaba, es por eso que siempre estoy aprendiendo algo nuevo, nunca dejo de ser alumna o paciente, para mi es la clave para ser una buena orientadora. Además me baso en la medicina china, soy Instructora de Tai Chi Chi Kung (Medicina en movimiento) y Yoga Kundalini, yoga de la respiración, certificada internacional (Alianza Chilena de Yoga) además practico gemoterapia, aromaterapia, biomagnetismo y  las maravillosas, inocuas y 100% efectivas Flores de Bach.

Es por eso que si uno desea emprender un nuevo camino, lo primero que debemos hacer es romper patrones ineficientes que no nos han permitido avanzar a nuestros objetivos.

Te invito a ser parte del proyecto #sinergiaemprendedores en dónde te puedo ayudar a impulsar tu proyecto generando los contactos adecuados.

Recuerda que todas las técnicas mencionadas antes, tanto de planificación como cognitivas, son herramientas que te entrego para que te acompañen toda la vida.

La finalidad de vivir una buena experiencia, es que el conocimiento quedará para siempre.

Consulta, síguenos, comenta.

¡Abrazos!


CONTACTO 

INSTAGRAM: @espaciotai_terapias

LINKEDIN: Ruth Pizarro

FACEBOOK: @EspacioTai_Terapias

TELÉFONO: +56 9 6646 6067

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here