EMOTIVO: San Juan de Dios celebró el Día del Hospital en Chile

Día del Hospital en Chile

Al son del Orfeón de Carabineros, San Juan de Dios celebró el Día del Hospital. 467 años de fundación del primer hospital de Chile dio origen a la celebración de este día a nivel nacional. La directora, la Dra. Midori Sawada dio unas emotivas palabras a los presentes. «Hay un espíritu de cariño de todos los trabajadores para con los pacientes… este es una sede de la Universidad de Chile donde se han formado grandes profesionales y especialistas», dijo Sawada.

Adriana Toledo le ha entregado 31 años de servicio al Hospital. Dijo que a lo largo del tiempo le ha tocado ver el crecimiento de esta institución insigne, no solo en infraestructura sino también en lo tecnológico. La trabajadora administrativa envió sus felicitaciones a todos los funcionarios de la salud pública por toda su dedicación a los usuarios.

Día del Hospital en Chile se festeja con trabajadores

El Dr. Angelo Canepa dijo estar muy orgulloso de estar trabajando en el hospital más antiguo del país. Es tecnólogo médico quien en 32 años de servicio ha demostrado alegría y empatía con sus pacientes. «Nosotros atendemos en el sector público el 80% de la población… cuando yo llegué encontré un sistema público muy empobrecido… hoy contamos con un de los laboratorios más modernos del país», afirmó el galeno.

María Antonieta Tirado es una trabajadora que nació en el Hospital. Sus madre también fue una de las trabajadoras del San Juan de Dios y cuenta con orgullo que este centro de salud fue pionero en apoyar a la mujer trabajadora. Contaban con un jardín infantil para las trabajadoras y un Centro Escolar. Considera a San Juan de Dios su familia y está feliz de trabajar para este centro que en la actualidad atiende a más de 1 millón 500 mil personas.

Dr. Erwin Buckel: «tenemos solo seis donantes por millón de habitantes”

Summary
Review Date
Reviewed Item
EMOTIVO: San Juan de Dios celebró el Día del Hospital en Chile
Author Rating
51star1star1star1star1star

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here