Se viene la Copa América y te adelantamos algunos datos

Por : Alberto Salas

La competición futbolistíca   más añeja del mundo, se desarrollará por quinta vez en territorio amazónica, donde la Selección anfitriona tratará de obtener la Copa, como en sus cuatro ediciones anteriores en la que se la adjudicaron siendo local.

Sería la tercera competición deportiva de envergadura que acoge Brasil, luego de la realización del Mundial del 2014, y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; por ende, la mayoría de las sedes tuvo su rodaje en la Copa de hace cinco años atrás.

Sedes:

Entre ellos destacamos el escenario de la final, el mítico Maracaná que el 7 de julio se vestirá de gala para dicho compromiso. El Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía fue otro de los recintos que repetirán del 2014. Al igual que el Mineirao de Belo Horizonte y el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Palmarés

Con relación a los conjuntos más ganadores lidera la Selección de Uruguay, quien suma quince conquistas, siendo la última en el 2011 en Argentina.

El segundo equipo con más Copas es la Argentina con catorce , siendo la última en 1993 , en Ecuador.

Y de terceros se ubica Brasil, con ocho conquistas, adjudicándose la última en el 2007 cuando se celebró en Venezuela.

Tabla de goleadores:

En cuanto a la tabla ofensiva de máximos artilleros encontramos al argentino Norberto Méndez, quien suma diecisiete goles , al igual que el brasileño Zizinho.

Más partidos jugados:

Este listado la lidera el chileno Sergio Livigstone con treinta y cuatro participaciones, y Zizinho con treinta y tres.

Bicampeones:

En esta edición , Chile llega como la vigente bicampeona , en la historia otras tres selecciones han logrado semejante racha , Uruguay y Argentina con tres , y Brasil con dos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here