EDDY LÓPEZ

SEDENTARISMO

Comencemos definiendo la palabra sedentarismo: Es el estilo de vida más cotidiano. Incluye poco ejercicio, suele aumentar el régimen de problemas de salud, especialmente aumento de peso (obesidad) y padecimientos cardiovasculares. Es un estilo de vida frecuente en las ciudades modernas, altamente tecnificadas, donde todo está pensado para evitar grandes esfuerzos físicos.

Actividad física, es cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía. Así lo definió la Organización Mundial para la Salud. Por otro lado, también podemos definirla como todo aquello, que se realice en constante movimiento, cuando quemas grasas corporales o simplemente ejercitas tu cuerpo para mantenerlo saludable, una actividad física puede ser: nadar, correr, caminar, practicar yoga, practicar tai chi, hasta ir al gimnasio a ejercitarte. La actividad física comprende un conjunto de movimientos del cuerpo obteniendo como resultado un gasto de energía mayor a la tasa del metabolismo basal (consume diaria de Kcal).

Estudio internacional señala que el 63% de la población chilena tiene sobrepeso Según un informe realizado por Organización Panamericana de la Salud (OPS), Chile es el país con mayor tasa en Sudamérica. No obstante, destacaron las medidas llevadas a cabo para reducirla, como la ley de etiquetado de alimentos.

La “actividad física” no debe confundirse con el “deporte” ya este es una actividad reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que puede mejorar la condición física de quien lo practica

Aumentar el nivel de actividad física es una necesidad social, no solo individual. Por lo tanto, exige una perspectiva poblacional, multisectorial, multidisciplinaria, y culturalmente idónea.


CONTACTO

FACEBOOK

Eddy López Personal Trainer a domicilio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here