SR PERITO

 

 

CANCIONES DEDICADAS A MASCOTAS Y ANIMALES

 

No hay amor que sea tan incondicional como el que nos profesan nuestros amigos de cuatro patas, esos adorables seres peludos, a veces escamosos o con plumas, comilones y dormilones.

 

Es por eso que nuestros leales compañeros, han sido desde siempre justos merecedores de canciones, y otras expresiones del arte

 

Es por eso que, Neil Young, The Cure, Johnny Cash, Pink Floyd, Chancho en Piedra, Gepe, 31 minutos o Quique González: son algunos de los músicos que han querido dedicar un pequeño homenaje, a nuestras queridas mascotas.

 

Martha my dear’ de The Beatles (“White album”, EMI, 1968).

Muy pocos son los que se pueden permitir compartir su vida con un caballo; pero quienes lo hacen cerca de uno, cuentan que son en uno de los compañeros más leales y nobles que existen. Johnny Cash, que pasó buena parte de su vida entre ranchos y animales, no dudó en apropiarse de esta canción de 1959, original de Jimmy Driftwood, para hacerla suya y popularizarla a principios de los noventa. “Tenía el coraje y tenía la sangre; nunca hubo un caballo como Tennessee Stud”, dice la letra.

 

‘Laika’ de Mecano (“Descanso dominical”, Ariola Eurodisc, 1988).

 

Inolvidable la historia de esta perra moscovita que conmocionó al mundo en 1957 y que Mecano convirtió en bonita canción a finales de los ochenta. Fue Nacho Cano quien encontró en Laika un ejemplo de vulnerabilidad ante el ser humano y de valentía; por eso escribió este tema para ella. Se incluyó en el álbum “Descanso dominical”. Cuando los seres humanos todavía no estábamos preparados para la carrera espacial, Laika fue enviada sola al espacio exterior como experimento precursor de futuras misiones humanas. Allí murió, y la cultura popular no la olvida.

 

Guach Perry de Chancho en Piedra (“Peor es mascar lauchas”, 1995)

 

________________________________________________________________________

CONTACTOS : 

INSTAGRAM : @Sr.perito

FACEBOOK : Sr Perito 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here